Publicidad

Jóvenes habrían provocado incendio en centro de rehabilitación para escapar

No hubo heridos, pero dos personas fueron trasladadas a centros asistenciales de Armenia por inhalación de humo.

Redacción Nacional
27 de enero de 2015 - 10:06 p. m.

Las unidades del Cuerpo de Bomberos de Armenia atendieron un incendio que se presentó en el centro de atención a la drogadicción ‘Para Volver a Ser’, ubicado en el barrio Granada, en la capital de Quindío. La conflagración habría ocurrido luego de que varios jóvenes encendieran algunos colchones del lugar y generaran varios daños.

Faber Escobar, uno de los testigos, aseguró a Caracol Radio que “el módulo de nosotros se quemó debido a que los jóvenes del módulo tres prendieron los colchones como en una especie de motín, por lo que se generó mucho humo y nos tocó salir para la calle, esta situación fue aprovechada por muchos que se fugaron”, dijo Escobar.

Por su parte, el Capitán Édgar Arenas, del Cuerpo de Bomberos, aseguró que no hubo heridos tras el incendio, pero dos personas tuvieron que ser trasladadas a centros asistenciales por inhalación de humo. Asimismo, manifestó que “alcanzamos a contar 20 camarotes totalmente consumidos en llamas”.

La última vez que se presentó un incidente de este tipo en el país fue el pasado 22 de enero en el comando de la Policía del municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar. La conflagración habría sido ocasionada intencionalmente por el recluso Carlos Francisco Pahuana tras arrojar un fósforo a una colchoneta que fue rápidamente consumida por las llamas. El hombre murió por las quemaduras que le causó el incendio.

Uno de los uniformados que custodiaba a los internos relató que Pahuana aprovechó un descuido para iniciar el fuego, que impidió abrir las rejas para evacuarlos.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar