Jóvenes no se calman ni con sedantes: Médico de Lloró sobre la "posesión demoníaca"

57 adolescentes padecen desde el jueves en la mañana convulsiones, desmayos, hablan con voces ajenas y dicen frases diabólicas. El cuerpo médico define la situación como “episodios psicóticos”, mientras el obispo de Chocó oficia misas por la causa.

redacción Nacional
18 de febrero de 2017 - 12:10 a. m.
Jóvenes no se calman ni con sedantes: Médico de Lloró sobre la "posesión demoníaca"

Los docentes del Colegio Agroecológico Atrato reportaron este viernes 57 afectados por una supuesta “posesión demoníaca” que azota a Lloró, una cifra que duplicó a la registrada inicialmente este jueves (24). Los jóvenes, entre 12 a 18 años, continúan presentando los mismos síntomas desde el jueves en la mañana, cuando empezaron a desmayarse uno a uno en la cancha de la institución educativa. "Ni siquiera los sedantes pueden calmarlo"s, explicó el doctor del centro de salud, Juan José Rocero. De hecho, el Obispo de la diócesis de Quibdó, Juan Carlos Barreto, asistió al municipio con el fin de oficializar una misa en honor a los estudiantes. (Lea: En Lloró dicen que desmayos masivos son culpa de la Tabla Güija) 

De acuerdo con los reportes médicos, “los síntomas responden a episodios psicóticos. Los jóvenes presentan dolor de tórax, de tipo opresivo. Sus comportamientos son agresivos, con llanto, gritos, incluso desmayos. Ellos se calman, pero a las dos o tres horas los vuelven a traer aquí para sedarlos, aunque ningún medicamento los tranquilice”. Así lo describió Rocero en conversaciones con El Espectador.

Después de estabilizarlos, los menores son trasladados a la iglesia, donde se han hecho jornadas extendidas de oración. Entre tanto, según Francy Salamandra Martínez, secretario General y alcalde encargado del municipio, el jueves un menor había dicho que a las 7:00p.m. “volvía el señor”.  A esa hora precisamente, “el 60 % de los niños regresaron al centro de salud con los mismos síntomas”.  

Por el momento, el joven de 11°grado señalado de jugar con la Tabla Güija había estado inconsciente hasta esta mañana, cuando pudo referirse al hecho. “Él dijo que le había dado una firma a un señor para seguir jugando”, expresó el funcionario. Agregando, además, que el aula donde sucedió el hecho será objeto de un ritual, mientras Lloró se prepara para recibir el sábado, una comisión de la Secretaría Departamental de Salud para ayudar con la situación.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar