Publicidad

Juan Carlos Pinzón asegura que Policía será contundente con miembros corruptos

Las declaraciones del ministro de defensa se dan en medio de la captura de un uniformado que filtraba información a las Farc.

EFE
05 de diciembre de 2014 - 04:43 a. m.
Juan Carlos Pinzón asegura que Policía será contundente con miembros corruptos

 El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró este jueves que la Policía será contundente cuando tenga que hacer depuraciones de miembros de la institución que incurran en delitos.

Pinzón, que realizó una visita a Pereira para enterarse más de cerca de los problemas de inseguridad de la capital de Risaralda, señaló que "en la Policía hay todo un ejercicio de depuración" que busca tener hombres ejemplares y "cuando no lo son actuamos con contundencia".

En los últimos días la Policía ha descubierto la participación de miembros de esa institución en actividades con organizaciones criminales que operaban en Cali y Medellín.

La Policía también anunció este jueves la captura en Timbiquí (Cauca) del subcomandante de la estación de Policía de ese municipio, intendente Buenaventura Orobio Caicedo, porque supuestamente entregó información a las Farc para atacar el puesto policial de la isla Gorgona el pasado 22 de noviembre en el que murió el teniente de carabineros John Suárez Carvajal.

"Siempre se sabe que hay riesgo de que miembros de nuestras instituciones sean abordados por terroristas, organizaciones narcotraficantes o criminales", señaló Pinzón.

El ministro aseguró que fue la misma Policía la que detectó la situación y que en un trabajo conjunto "le ha echado mano a esta persona que, aparentemente, aparece vinculado con el frente 29 (de las Farc)".

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, que fue el encargado de dar a conocer el arresto, señaló que en caso de que Caicedo sea hallado culpable, espera que "su accionar traicionero y desleal con los miles de policías que entregan hasta su vida por Colombia" sea castigado.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar