Judicializadas 22 personas en medio de paro agrario

Algunos bloqueos viales registrados en el Valle y Boyacá ya fueron superados.

Fotografía: Andrés Torres -  El Espectador
Fotografía: Andrés Torres - El Espectador

En medio del paro convocado por sectores agropecuarios para este lunes festivo en el país ya han sido judicializadas 22 personas por alentar disturbios y la alteración del orden público, tal como informó la Policía nacional. Según el general Rodolfo Palomino dos de las capturas se produjeron en Tunja después de que se encontrara a dos personas lanzando piedras y objetos contundentes a vehículos del lugar. (Vea: Días de protesta

Palomino indicó además que en Tuluá se produjo la captura de otras 20 personas, que en este momento son objeto de judicialización, el general manifestó así mismo que ya se han registrado leves perturbaciones en Boyacá.

Actualmente se registran 23 actividades de protesta, 6 bloqueos y 17 concentraciones en 20 municipios de 12 departamentos, igualmente se registran siete movilizaciones. Según declaró el General Luis Alberto Páez, Director de seguridad ciudadana, se estima que hay cerca de 12 mil 500 participantes en todas las protestas.

Según fuentes extraoficiales, en algunas de las leves revueltas se ha encontrado panfletos con el logo de las Farc, grupo guerrillero que manifestó oficialmente su apoyo a la huelga agropecuaria, pidiendo además al Gobierno que no la "criminalice".

Con el fin de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos un dispositivo policial ya fue desplegado en los diferentes corredores viales del país en el que además participarán 13 aeronaves que cumplirán labores de monitoreo y 56 grúas que tendrán la tarea de retirar vehículos que pretendan obstaculizar las vías.

“Tenemos todas las garantías para que haya protestas siempre que se respeten los derechos de los ciudadanos, donde haya disturbios la fuerza pública tiene la obligación e contrarrestar cualquier intención en contra de los demás ciudadanos”, indicó el General Pérez de la Policía nacional, quien agregó que en la capital hasta el momento no se ha presentado ninguna alteración del orden público.