Publicidad
Nacional 19 Ago 2013 - 12:34 pm

Paro agrario

Judicializadas 22 personas en medio de paro agrario

Algunos bloqueos viales registrados en el Valle y Boyacá ya fueron superados.

Por: Elespectador.com
  • 182Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/judicializadas-22-personas-medio-de-paro-agrario-articulo-440909
    http://tinyurl.com/mkejmsb
  • 0
Fotografía: Andrés Torres - El Espectador

En medio del paro convocado por sectores agropecuarios para este lunes festivo en el país ya han sido judicializadas 22 personas por alentar disturbios y la alteración del orden público, tal como informó la Policía nacional. Según el general Rodolfo Palomino dos de las capturas se produjeron en Tunja después de que se encontrara a dos personas lanzando piedras y objetos contundentes a vehículos del lugar. (Vea: Días de protesta

Palomino indicó además que en Tuluá se produjo la captura de otras 20 personas, que en este momento son objeto de judicialización, el general manifestó así mismo que ya se han registrado leves perturbaciones en Boyacá.

Actualmente se registran 23 actividades de protesta, 6 bloqueos y 17 concentraciones en 20 municipios de 12 departamentos, igualmente se registran siete movilizaciones. Según declaró el General Luis Alberto Páez, Director de seguridad ciudadana, se estima que hay cerca de 12 mil 500 participantes en todas las protestas.

Según fuentes extraoficiales, en algunas de las leves revueltas se ha encontrado panfletos con el logo de las Farc, grupo guerrillero que manifestó oficialmente su apoyo a la huelga agropecuaria, pidiendo además al Gobierno que no la "criminalice".

Con el fin de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos un dispositivo policial ya fue desplegado en los diferentes corredores viales del país en el que además participarán 13 aeronaves que cumplirán labores de monitoreo y 56 grúas que tendrán la tarea de retirar vehículos que pretendan obstaculizar las vías.

“Tenemos todas las garantías para que haya protestas siempre que se respeten los derechos de los ciudadanos, donde haya disturbios la fuerza pública tiene la obligación e contrarrestar cualquier intención en contra de los demás ciudadanos”, indicó el General Pérez de la Policía nacional, quien agregó que en la capital hasta el momento no se ha presentado ninguna alteración del orden público.

Relacionados

  • 37
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

37
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Toribioa

Mie, 08/21/2013 - 14:02
Los que bloquean vías tienen una ética parecida a los que secuestran inocentes para presionar algo. Y esto también va para quienes apoyan los bloqueos, claro que la libertad de expresión también existe.....
Opinión por:

Toribioa

Lun, 08/19/2013 - 16:04
Quien bloque vías está lejos, aunque no mucho, de secuestrar inocentes para presionar, cosa que no es extraña a las Farc
Opinión por:

Toribioa

Mar, 08/20/2013 - 14:11
Es que me atrevería a asegurar que usted apoyaría los secuestros de inocentes si se dan en el marco de un paro. Pasaría a ser escuetamente CRIMINAL
Opinión por:

elpasquín

Lun, 08/19/2013 - 22:06
No sé de qué habla, paraco, los protestantes no están secuestrando a nadie. Si se refiere al derecho a la movilización, le cuento que dicho derecho riñe con otro fundamental, con el derecho a expresarse libremente. Lastimosamente los protestantes tienen que llegar a medidas extremas. Aunque sin suda son mucho menos extremas que las aplicadas por el propio ejército en las zonas de conflicto. En dichos sitios los soldados, paras y guerrilleros impiden la libre movilización de indígenas, negros y campesinos, por las exigencias que –según ellos- demanda el conflicto. Y no vemos a nadie llorando por eso. Les restringen la capacidad de que pueden alimentarse!!! Y nadie llora por eso. Pero no solo los actores del conflicto, paraco. ¿Qué me dice de las multinacionales y sus proyectos agroindustriales, que obligan a la gente a desplazarse? Desplazarse es mucho peor que llegar tarde al trabajo. ¿Qué tal la multinacional que sepultó a un pueblo entero bajo capas de polvo, producto de la explotación carbonífera? ¿Usted salió a llorar?
Opinión por:

laskmi

Lun, 08/19/2013 - 15:46
...ni el caos o la desesperacion ante gobiernos ineptos y corruptos ni la repression de nuestros politicos a los mas afectados y abandonados: el agro... ayuda a SOLUCIONAR muchos problemas, es la PARTICIPACION y VOTAR ADECUADAMENTE, es comprometer a los representantes con sus comunidades (SENADORES & CONGRESISTAS) y sino instaurar mecanismos legales para sacarlos de sus puestos, como personas civilizadas con MEMORIA y DIGNIDAD.
Opinión por:

uyparcero

Lun, 08/19/2013 - 15:21
No se le puede echar toda la culpa de las movilizaciones a las farc. No es posible que los cafeteros que piden el cierre de las importaciones de café robusta desde Vietnam, que quieren que los fertilizantes tengan un valor mas justo de acuerdo con el precio del grano o los que necesitan dinero para manejar sus plantaciones, sean calificados como títeres de los guerrilleros. El ministro tiene la obsesión de creer que a colombia toda la maneja la guerrilla. Los productores tienen problemas que exigen soluciones y no frases de condena.
Opinión por:

PERIODISMO AMARILLISTA

Lun, 08/19/2013 - 15:51
Pareciera que Usted dice que si un obrero del café denuncia esclavismo por parte de los pequeños, medianos y grandes empresarios cultivadores del caé, ese obrero su reclamación si es de un guerrillero. Los pequeños y medianos cultivadores, así como los grandes empresarios del grano, reclaman del Estado mejores condiciones para incrementar la tasa de ganancia, pero, violan todos los regímenes del trabajo, la seguridad social, parafiscalidades, etc. Violan todas las normas del Estado al cual dicen defender al tiempo que le reclaman. Debieran quebrarse por fascistas, criminales, etc.
Opinión por:

Sybill P. Trelawney

Lun, 08/19/2013 - 14:39
¿Y cuántos personas están Judicializadas en medio de paro total de la economía nacional (los 14 TLC) que ya lleva más de 20 años? ¿Cuántos bloqueos causados a los productores nacionales por el modelo económico (impuesto por uncleSam y obedecido al pie de la letra por los yuppies colombianos) registrados en el Valle, Boyacá, región Caribe, región Andina... ya fueron superados?
Opinión por:

alicia de la calle de bardenheuer

Lun, 08/19/2013 - 14:29
QUE TAL QUE LOS QUE NO HACEMOS PAROS, LO HICIERAMOS CERRANDO FABRICAS, SUPERMERCADOS, TIENDAS DE ABASTOS, TRANSPORTES, CENTROS DE SALUD, EPS, HOSPITALES, AEROPUERTOS, PUERTOS, CARRETERAS, BANCOS, ETC. POR UN TIEMPO INDEFINIDO Y LOS SUELDOS SE DEJASEN DE PAGAR POR EL MISMO PARO....QUE PASARIA...? QUE LO PIENSEN LOS RESENTIDOS Y DESADAPTADOS - NO TODOS - QUE ESTAN INCITANDO A LA VIOLENCIA, AL CIERRE DE CARRETERAS, A LOS INCENDIARIOS, TIRADORES DE PIEDRA, BOMBAS MOLOTOF, Y GUERRILLEROS INFILTRADOS EN ESTE PARO. . PERO COMO VIVIMOS EN UN PAIS DEMOCRATICO, - NO CUBA NI VENEZUELA Y SUS PAISES COMPINCHES -, SE LES ESTA RESPETANDO SU PARO PERO.PIENSEN ANTES DE INICIAR LA VIOLENCIA! ESTAN ADVERTIDOS QUE NO SE ACEPTARA ESTA Y SI LO HACEN, RECUERDEN QUE PODEMOS PARARNOS DE LA MESA DE DIALOGO!
Opinión por:

machete111

Lun, 08/19/2013 - 14:52
Lógico , que si se va a seguir negociando impunidad, lo mejor es pararse de esa mesa ; porque alli no se está negociando paz , se está negociando impunidad ; además de cual paz hablan ? La de los frentes narcoterroristas que no estan de acuerdo con esa farsa ? y el ELN ? y el EPL ? y los RASTROJOS ? y los URABEÑOS ? y las distintas BACRIM ? y la DELINCUENCIA ORGANIZADA ? y la DELINCUENCIA DE CUELLO BLANCO ? a otro perro con ese hueso , si están soñando , que a raiz de la firma de esa farsa vamos a tener paz, se pueden ir bajando de esa nube , porque lo que se viene puede ser una verdadera pesadilla , el tiempo lo dirá
Opinión por:

AnaFlobu

Lun, 08/19/2013 - 14:28
"Según fuentes extraoficiales, en algunas de las leves revueltas se ha encontrado panfletos con el logo de las Farc, grupo guerrillero que manifestó oficialmente su apoyo a la huelga agropecuaria" Me aterra... ahí sí tienen validez las fuentes 'extraoficiales' en una noticia. Todo lo que degrade la protesta tiene un espacio abierto en los medios. Quiero leer a uno de los manifestantes o a un campesino y no esa cizaña que llaman periodismo en Colombia.
Opinión por:

alicia de la calle de bardenheuer

Lun, 08/19/2013 - 14:16
TODOS SABEMOS QUE LOS GUERRILLEROS NO DEJARAN DE APROVECHAR ESTA SITUACION. LA MAYORIA DE LOS QUE PROTESTAN, SON COMPLACIENTES CON LOS INCITADORES A LA VIOLENCIA, LOS QUE SIEMPRE LLEVAN LA CARA CUBIERTA PARA QUE NO SE LES RECONOZCA SUS ACTUACIONES VIOLENTAS, TERRORISTAS, AGITADORAS. Y SIEMPRE LLEVAN PIEDRAS, PALOS O PANCARTAS. MUCHOS DE ELLOS TAMBIEN SON INFILTRADOS DE LA GUERRILLA, CON LA CARA DESCUBIERTA PERO CON PANCARTAS AGRESIVAS. ACUSANDO AL GOBIERNO Y LAS INSTITUCIONES LEGALES DE TODOS LOS MALES QUE ELLOS, LOS GUERRILLEROS HAN SOMETIDO A NUESTRO POBRE PAIS POBRE. ESTO DE LOS PAROS PUEDE SER DEMOCRATICO, PERO TRISTE, SIEMPRE SON LOS VIOLENTOS Y RESENTIDOS LOS QUE LOS HACEN, SIEMPRE CULPANDO AL GOBIERNO O EXIGIENDO ALGO IRREALIZABLE. SERIA BUENOS QUE LOS BUENOS LO HICIERAN!
Opinión por:

humprebricristina

Lun, 08/19/2013 - 14:05
y carros, camiones.o tracto mulas que estén atravesadas ,con el fin de propiciar el paro , el gobierno debe de confiscarlas ,rematarlas, para pagar a los perjudicados. hay que tener en cuenta que las guerrillas siempre obligan a los conductores que no quieren a atravesar los vehículos en mitad de las vías.a ellos hay que ayudarles. pues si no lo hacen corren peligro sus vidas.
Opinión por:

cursor

Lun, 08/19/2013 - 14:02
Ay del que "sapee" a pelo de burra Robledo.!.
Opinión por:

Yrepito

Lun, 08/19/2013 - 14:18
Te tiene preocupado el senador Robledo, cursor.
Opinión por:

colvenmex

Lun, 08/19/2013 - 14:01
La sirvienta santos,es muy valiente para enfrentar y castigar a los ciudaddanos que se quejan de su irresponsabilidad y pesimo gobierno,pero para enfrentar al narcoterrorismo,mafia cortesana y banda criminal de congresistas es una bolsa hp.Esa es la Justicia de este pobre pais.
Opinión por:

josecege

Lun, 08/19/2013 - 13:59
Estos paros (aunque parcialmente con reclamaciones directas sectoriales justas ), sin embargo básicamente son auspiciados de manera soterrada por los dos extremos actuales del país: por un lado la ultraderecha narco-paraca uribestia y por el otro por la extrema izquierda desde los polacos hasta las farc.
Opinión por:

Zegalia

Lun, 08/19/2013 - 13:58
MIENTRAS los campesinos ECHAN SEMILLAS, el ESTADO FALLIDO echa es bala
Opinión por:

Zegalia

Lun, 08/19/2013 - 13:56
¡¿Entonces protestar es un delito? miserable estado fascista
Opinión por:

Zegalia

Lun, 08/19/2013 - 13:56
Tipico de este narcogobierno
Opinión por:

soyapierre

Lun, 08/19/2013 - 13:36
Estos bobos que estan rotestando para defender sus derechos estan recibiendo palo de la narcoligarquia locobiana, mientras los narcomprometidos reciben palmaditas en la espalda despues de haber botado sus vehiculos contra transeuntes u ocupantes de otros vehiculos y asesinarlos.......como vamos en breve veremos una nueva modalidad de sicariato en locombia: eltransito asesinato
Opinión por:

machete111

Lun, 08/19/2013 - 13:24
Cuando la crisis durante el desgobierno de pastrana, estuvieron a punto de darle golpe de estado y esa crisis no fue de la magnitud de la actual , lo inexplicable es porque la anterior cúpula o esta no ha procedido , cuando se supone , que la mision de las fuerzas armadas , es luchar por el bienestar de los colombianos y por lo tanto combatir todo aquello que desestabilice ; esto no lo arregla sino un gobierno de facto o una revocatoria , como tambien es cierto , que todo politico , que ha pertenecido a anteriores gobiernos y los que pertenecen al actual , no debieran volver a aparecer en el nuevo mapa electoral , ni ellos ni sus amigos ,ni sus delfines , de lo contrario es seguir por lo mismo
Opinión por:

liberalgaitanista

Lun, 08/19/2013 - 13:14
fuera el maldito TLC!
Opinión por:

fernanja

Lun, 08/19/2013 - 13:13
Para entender el paro agrario es indispensable conocer la resolucion 9.70 del ICA. Vea el documental en youtube de la periodista Victoria Solano y aterrese.
Opinión por:

machete111

Lun, 08/19/2013 - 13:07
La verdad , es que la verdadera Paz se conseguirá cuando , nuevos dirigentes construyan un nuevo pais , a través de una transparente gestion social incluyente , con buena educacion , salud ,empleo con oportunidad para todos, con una verdadera empresa en el campo con insumos que permitan el crecimiento agropecuario, con una gasolina mas justa que no afecte el costo de vida y que esté acorde al nivel salarial de la clase trabajadora ; con una seguridad garantizada , gracias a la gestion de nuestras fuerzas armadas combatiendo el delito , en todas las esferas y cumpliendo su mandato constitucional ; pero será utopía ? y con unos medios de comunicacion al servicio de la verdad , de la informacion y de el pueblo , que ayuden a educar no a embrutecer con desinformacion ;pero será utopia ?
Opinión por:

machete111

Lun, 08/19/2013 - 13:30
siciliano , el ladrón juzga por su condición , gracias a Dios no necesito para vivir , convertirme en un lavaperros como tal parece que Ud , sí , ya que le duele tanto , debe de ser porque representa a la corrupcion desigualadora , precisamente por eso estamos como estamos
Opinión por:

siciliano

Lun, 08/19/2013 - 13:15
¿esperando que los girigentes hagan algo por ti? creo que te vas a quedar esperando mientras votas
Opinión por:

PERIODISMO AMARILLISTA

Lun, 08/19/2013 - 13:06
Los "héroes de la patria" CON LICENCIA PARA MATAR.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Lun, 08/19/2013 - 13:05
¿ Podemos esperar que mañana judicialicen a todos los congresistas, y ministros que mantienen bloqueadas vias, educación, salud, comerico, etc desde hace onde años ?
Opinión por:

machete111

Lun, 08/19/2013 - 13:05
La verdad , es que la verdadera Paz se conseguirá cuando , nuevos dirigentes construyan un nuevo pais , a través de una transparente gestion social incluyente , con buena educacion , salud ,empleo con oportunidad para todos, con una verdadera empresa en el campo con insumos que permitan el crecimiento agropecuario, con una gasolina mas justa que no afecte el costo de vida y que esté acorde al nivel salarial de la clase trabajadora ; con una seguridad garantizada , gracias a la gestion de nuestras fuerzas armadas combatiendo el delito , en todas las esferas y cumpliendo su mandato constitucional ; pero será utopía ? y con unos medios de comunicacion al servicio de la verdad , de la informacion y de el pueblo , que ayuden a educar no a embrutecer con desinformacion ;pero será utopia ?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio