Juez ordena protección a trabajadores de edificio Blas de Lezo

La decisión se da tras una tutela de la Procuraduría en la que solicitó la protección de los derechos laborales y de seguridad social.

redacción Nacional
27 de mayo de 2017 - 08:21 p. m.
Pedro Mendoza
Pedro Mendoza

La Juez Quinta Civil Municipal de Cartagena ordenó la protección de los derechos fundamentales de los trabajadores sobrevivientes a la tragedia del edificio Blas de Lezo. El desplome del edificio dejó 21 personas muertas. De esta manera se busca el reconocimiento de los derechos  laborales y de seguridad social.

La medida se da como una respuesta a la tutela presentada por la Procuraduría General de la Nación. El fallo ordena que en 48 horas sean afiliados a la caja de compensación que escojan para que esta les reconozca un subsidio equivalente al salario que venían devengando.

También se decretó la inclusión de las hojas de vida de estos trabajadores en la Agencia Pública de Empleo para que en el menor tiempo puedan acceder a un trabajo decente de acuerdo con su perfil.

A un mes después del desplome del edificio, se adelantan investigaciones en contra los hermanos María y Wilfran Quiroz. Además, la Procuraduría suspendió al alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, mientras cursan las investigaciones sobre si la tragedia pudo evitarse.

Sin embargo, El Espectador conoció que en Cartagena una ciudadana instauro una tutela en contra de la Procuraduría para que le respeten el derecho a elegir. Esta semana Sergio Londoño Zurek se posesionó como alcalde designado. 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar