Juez prohíbe salida del país a “el Pibe” por inasistencia alimentaria

Según el Juzgado Primero de Familia de Santa Marta, Valderrama debe pagar $132 millones como obligación a su hijo de 23 años.

redacción Nacional
16 de febrero de 2017 - 04:17 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Un juez de Familia de la capital del Magdalena, le prohibió al exjugador de la selección, Carlos “el Pibe” Valderrama salir del país por incumplir con las cuotas alimentarias de su hijo Carlos Alberto Valderrama Ruge. (Lea: El dilema familiar de El Pibe Valderrama y su hijo)

El juzgado encargado del caso notificó a Migración Colombia de la medida cautelar contra el exdirector del Junior, emitida a raíz de una demanda instaurada por su hijo de 23 años y su mamá Emelina Ruge Tapias. Ellos iniciaron el proceso, a pesar de que el abogado de “El Pibe”, Antonio Barrios Cantillo, les pidió levantar la medida debido a que al exfutbolista le han embargado las cuentas en los bancos Davivienda, Bancolombia y Colpatria por cuenta de la demanda.

De acuerdo con la información del juzgado, el exmedio campista de la selección le debe pagar $132 millones como obligación alimentaria de su hijo para este año y el próximo. Se estima que las entidades crediticias de El Pibe’ le tienen retenido más de $33 millones por orden del Juzgado hasta la fecha.

Durante Marzo del año pasado, el Pibe venía girando a su hijo $2’528.509 mensuales por asistencia alimentaria, cuota que decidió rebajarle la dos millones. A partir de junio dejó de hacerlo definitivamente argumentando que había cesado su obligación legal y que su hijo no estaba estudiando una carrera profesional. Entonces Emelina Ruge buscó al abogado Willyam Rafael Granados y ante una Procuraduría de Familia instó al exjugador profesional a una conciliación para volver a regular la cuota alimentaria.

 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar