‘Kiko’ Gómez, exgobernador de La Guajira, está hospitalizado hace 11 días en Soacha

El exgobernador de La Guajira es señalado por la Fiscalía como posible autor material de varios homicidios en el departamento.

Redacción Nacional
07 de marzo de 2016 - 11:43 p. m.
‘Kiko’ Gómez, exgobernador de La Guajira, está hospitalizado hace 11 días en Soacha

El exgobernador de La Guajira, Juan Francisco “Kiko” Gómez, quien se encuentra preso en la cárcel La Picota de Bogotá por el proceso que hay en su contra por presuntos nexos con paramilitares, está hospitalizado hace 11 días en un centro asistencial de Soacha, Cundinamarca. Allí, los médicos le han practicado una serie de exámenes médicos que tendrán como fin definir si a Gómez se le debe realizar una intervención quirúrgica.

Según el parte médico que tiene el Inpec, el exgobernador de La Guajira sufrió una angina inestable, fibrilación auricular, una arritmia cardíaca que está en estudio, y gastropatía. Todas las enfermedades que le están siendo analizadas al político, están relacionadas con el corazón, razón por la que lleva varios días internado.

Inicialmente Gómez iba a ser trasladado de La Picota porque le iban a realizar un cateterismo caradíaco. Sin embargo, debido a que presentó una afección multisistémica, los médicos del centro hospitalario le autorizaron de inmediato que fuera hospitalizado.

‘Kiko’ Gómez, se encuentra custodiado en la clínica por un Grupo de Operaciones Especiales del Inpec conformado por seis hombres, todos de la cárcel La Picota donde se encuentra recluido. El exgobernador de La Guajira es señalado por la Fiscalía como posible autor material de varios homicidios en el departamento, entre ellos el de la exalcaldesa de Barrancas, Yandra Brito; además, es acusado de nexos con paramilitares. Se espera que la próxima semana sea definida la situación del político. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar