Publicidad

Kiko Gómez lamentó la captura de su prima en España

El controvertido exgobernador de La Guajira aclaró que se trata de su prima y no de su sobrina.

Redacción Nacional
12 de septiembre de 2015 - 03:21 p. m.
Archivo
Archivo

El exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez lamentó la captura de su prima en España, por su presunta participación en la apropiación de dineros de la salud cuando fungía coordinadora jurídica de la gobernación de dicho departamento.

El exgobernador aseguró que “la Fiscalía tiene el propósito de sobredimensionar la noticia y no tiene ningún reparo en presentarla como la sobrina del exfuncionario como si el parentesco fuera un indicio grave de responsabilidad en contra de una persona que tiene la calidad de indiciada en un proceso penal".

Así mismo, Gómez aclaró que Lizana Henríquez Gómez no es su sobrina, sino su prima y críticó que la noticia se asociara a su parentesco, cuando en los hechos sobre los que es investigada la mujer él no tiene injerencia.

La exfuncionaria es investigada por la unidad anticorrupción de la Fiscalía como presunta responsable de la apropiación de dineros de la salud en el departamento de La Guajira utilizando para ello presentó fallos judiciales falsos.

La orden de captura fue emitida por un juez con función de control de garantías de Bogotá por los delitos de fraude procesal, estafa agravada, falsedad en documento público agravado, falsedad en documento privado y enriquecimiento ilícito de particulares. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar