La campaña para ayudar a Nicolás Forero Tapia, un niño con parálisis cerebral

Los padres del menor de siete años buscan llevarlo a Tailandia para poder realizarle una terapia de vanguardia con células madre. Es el único país que, por el momento, tiene disponible este tipo de tratamiento.

- Redacción Nacional
01 de diciembre de 2018 - 06:00 p. m.
Foto referencia. / Pixabay.
Foto referencia. / Pixabay.

Al nacer, el 9 de noviembre de 2011, Nicolás Forero Tapia presentó varias dificultades. Un retraso en el crecimiento intrauterino ocasionó que naciera a la semana 28 con un peso extremadamente bajo y que dependiera a un tanque de oxígeno. Sin embargo, el amor de sus padres hizo que, a sus cuatro meses, abandonara la unidad de cuidados intensivos neonatales. 

Pero las consecuencias por las dificultades presentadas llegaron cuando cumplió un año. A Nicolás, el primero de tres hermanos, lo diagnosticaron con parálisis cerebral, una discapacidad motora en los niños. Los doctores explicaron que se había desencadenado por una hemorragia intraventricular que tuvo en la unidad de cuidados intensivos neonatales, adicional a la falta de oxígeno que pudo haberse presentado durante el embarazo. 

"Alrededor del 75% -85% tiene PC espástica, lo que afecta la capacidad del niño para moverse y mantener el equilibrio. Muchos niños con PC tienen afecciones concurrentes que pueden ir desde la epilepsia hasta el autismo", cuenta su padre. 

La parálisis le ha afectado a Nicolás las capacidades físicas y la habilidad de comunicación verbal, sus padres comentan que físicamente puede estar al nivel de un niño de seis meses. Esto se debe a que Nicolás, a sus seis años, no tiene control de su cuello ni de su tronco, por tal razón, no puede mantenerse firme por sí solo.

Pero, sus padres no se dan por vencidos y su objetivo es hacer que Nicolás sea un niño independiente. Se contactaron con familiares de niños que también tienen parálisis celebrar y encontraron en la terapia de vanguardia con células madre una alternativa. No obstante, el único país que, por el momento, tiene disponible este tratamiento es Tailandia, en donde se ha visto grandes avances. 

Por tal razón, decidieron hacer una colecta para poder reunir todo el dinero. La meta para poder llevar a Nicolás a Tailandia es reunir $130 millones, a pesar de que ya van por la mitad del objetivo, deben alcanzar esta suma lo más pronto posible, pues esperan que en diciembre Nicolás, que ya fue valorado y aceptado en el programa, pueda iniciar su tratamiento. 

Acá hay más información para donaciones dentro y fuera de Colombia:

www.gofundme.com/AyudemosaNicolas
www.paypal.me/AyudemosaNico

- Cuenta Wells Fargo 6268382428 a nombre de Nidya L Rodriguez

-Cuenta Ahorros Bancolombia 37995966477

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar