Casi 190 capturas deja ofensiva contra bandas criminales en Bajo Cauca y Urabá antioqueño

Los operativos realizados por la Fuerza Pública buscan combatir el accionar criminal no solo del Clan del Golfo, sino de la banda denominada 'Los Caparrapos'.

Redacción Judicial
27 de febrero de 2018 - 05:44 p. m.
Casi 190 capturas deja ofensiva contra bandas criminales en Bajo Cauca y Urabá antioqueño

En desarrollo de operaciones militares y policiales realizadas a lo largo de 2018, en contra de las bandas criminales que operan en el Bajo Cauca y el Urabá antioqueño, la Fuerza Pública ha logrado 189 capturas y la incautación de 49 armas del Clan del Golfo. Durante los operativos han muerto también nueve personas. 

En las últimas acciones militares fueron detenidas otras seis personas y se decomisó armamento y municiones de los grupos 'Los Caparrapos' y el Clan del Golfo. 

El primer operativo se realizó en zona rural de la vereda Nicaragua, en Cáceres, Bajo Cauca antioqueño. Allí fue capturado alias Mateo, cabecilla de la banda 'Los Caparrapos', y uno de los responsables de los desplazamientos forzados en ese municipio. (Lea más: Situación en Bajo Cauca antioqueño se pudo prevenir, según líderes sociales)

Junto a alias Mateo, también se dio la captura de alias Yaneth, responsable de guardar armamento y gestionar labores de inteligencia para la banda. Además, se lograron incautar dos armas de fuego, municiones y documentos de 'Los Caparrapos', que ahora están siendo analizados por Inteligencia Militar. 

También, en la vereda Puerto Lindo de Cáceres, fueron detenidos tres miembros de 'Los Caparrapos', a quienes se les encontró en su poder dos fúsiles calibre 5.56 mm, una pistola, un revólver y municiones. 

Por otro lado, en operativos en el Urabá, las autoridades arrestaron en zona rural de Riosucio, Chocó, a alias El Zarco, cabecilla del Clan del Golfo, quien delinquía en Mutatá, Antioquia. Este miembro de la banda criminal contaba con orden de captura por delito de concierto para delinquir. 

Debido a los últimos acontecimientos ocurridos en el Bajo Cauca antioqueño, en particular el desplazamiento de más de 1.500 personas por las disputas de control territorial, se ha hecho un refuerzo militar de más de 1.000 uniformados en la zona. De acuerdo con el Ejército, durante estos dos meses se han presentado siete combates entre las Fuerza Pública y los grupos armados ilegales. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar