Lanzamiento de Instinto de Vida, iniciativa que busca reducir los homicidios en Colombia

hace 1 hora

La violenta arremetida del pastor Arrázola contra periodista en Cartagena

Miguel Arrázola es el líder de la Iglesia Ríos de Vida y se hizo conocido por impulsar el No en el plebiscito. En un video, se observa empleando un tono amenazante contra un periodista que lo acusa de lucrarse de las contribuciones de los feligreses.

El pastor Miguel Arrázola. /Foto: Tomada de www.ministerioriosdevida.org

“Como saben que no te puedo pegar… Qué bien te mereces un par de garnatá míos (bofetadas)… Y yo tengo unos manes tablúos aquí. Yo te puedo hacer la vuelta”. En estos términos –en desarrollo de un encuentro en la Iglesia Cristiana Ríos de Vida de Cartagena– el pastor Miguel Arrázola se refirió al periodista Lucio Torres, que lo denunció por supuestamente hacerse a un salario de $30 millones producto de las contribuciones de los feligreses. Los hechos fueron divulgados este fin de semana por Noticias Uno.

En un video conocido por el noticiero, se observa al pastor evangélico –conocido por su postura a favor del No en el plebiscito de octubre pasado– en medio de un culto cristiano en el que emplea un tono amenazante para referirse al periodista, quien lo acusó de haber montado una nómina para financiar a su círculo familiar con los recursos que percibe la iglesia de sus creyentes.

“Te mando a Nigeria (uno de los escoltas de Arrázola), este te acaba, te mata ese man”, dice en uno de los apartes el pastor cristiano. “Dale gracias a Dios que soy nacido nuevo. Tengo el espíritu santo y Jesucristo en mi corazón, porque hace rato estuvieras en la Cienaga de la Virgen, metido ahí”, remata Arrázola.

En otro aparte del video, en medio de cantos de adoración y alabanza por parte de sus feligreses, el pastor evangélico se refiere a “los maricas”, en alusión a recientes manifestaciones de personas contra su iglesia.

“Entonces vienen los maricas y me hacen una campaña aquí al frente de la iglesia, porque son maricas –me da mucha pena– pero maricas son (…) eso es lo que son, unos maricas. El roscograma. Roscón en cachaco es marica”, indica el pastor.

Según el periodista Lucio Torres, lo dicho por el pastor estigmatiza su trabajo y se traduce como una amenaza de muerte: “Dijo que, si él no fuera cristiano, yo desde hace rato estuviera bocabajo metido en la Ciénaga de la Virgen de Cartagena”, denunció el comunicador a Noticias Uno.

De acuerdo con la denuncia realizada por Torres, el pastor Miguel Arrázola recibe un salario de $30 millones y su esposa cerca de $17 millones, todo “a costilla de los pobres feligreses”. Citando fuentes cercanas a la iglesia y personas ‘bien enteradas’, el periodista sostiene que la nómina de Ríos de Vida cuesta $200 millones mensuales.

“El salario del pastor Arrázola es más alto que el de los congresistas colombianos, y que de la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena. Mejor dicho, el salario del pastor de las lucas equivale al 15% de la nómina, sin mencionar los $17 millones de su esposa, la pastora María Paula García, u otro tanto que reciben sus suegros e hijos, y los suegros de su hijo Miguel Esteban, que próximamente se casará con la hija de Hernando de León, y demás arandelas”, advierte en su artículo Torres.