Publicidad

Ladrón escaló hasta piso 15 de edificio en Medellín para hurtar $16 millones

Tras haber logrado escalar hasta el piso 15 de una urbanización, el sujeto bajó piso por piso para ver qué otros apartamentos podía hurtar.

Redacción Nacional
03 de marzo de 2015 - 04:51 p. m.

Alarmada se declaró la comunidad de una urbanización residencial en el sur de Medellín (Antioquia), tras el hurto de varias viviendas por parte de un sujeto que logró escalar hasta el piso 15 de la unidad.

El hecho se registró en el barrio El Poblado, donde un individuo –quien ya es conocido entre las autoridades como ‘Hombre Araña’ por su habilidad para trepar muroshurtó enseres y electrodomésticos de varias casas, avaluados en alrededor de $16 millones.

Según la comunidad, el delincuente aprovechó varios agujeros decorativos con los que cuenta el edificio para escalar y gracias al barranco que colinda con la zona, logró hurtar joyas, celulares, una importante suma de dinero en dólares y electrodomésticos.

“Tenemos indicios de que es alguien que conoce muy bien la unidad, porque identifica las zonas donde están los puntos ciegos y donde no lo pueden captar las cámaras”, sostuvo un habitante del sector a Noticias Caracol, detallando la forma como el sujeto bajó piso por piso para ver qué otros apartamentos lograba hurtar.

Entretanto, las autoridades –quienes calificaron el hurto como ‘insólito y particular’– anunciaron una investigación para dar con el paradero del responsable y recomendaron varias medidas para evitar la repetición de los hechos.

“(Recomendamos) tener todas las medidas preventivas del caso, dar aviso a las autoridades y a la vigilancia cuando estén ausente en el edificio, sumado a la instalación de cerraduras especiales”, explicó Jair Jiménez, subsecretario de Seguridad de Medellín.

Los habitantes de la zona denunciaron además que en diciembre pasado se registraron hechos similares, por lo que elevaron un llamado para que sea atendido el caso oportunamente.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar