Ladrones de combustible generan emergencia ambiental en Santander

Los delincuentes pretendían robar gasolina de un poliducto de Ecopetrol; no obstante, generaron un derrame de petróleo en un humedal.

El Espectador
04 de abril de 2014 - 03:58 p. m.

En las últimas horas se registró una grave emergencia ambiental en el departamento de Santander, por cuenta de un derrame de petróleo en un humedal ubicado en inmediaciones a la vía que de Bucaramanga conduce a Barrancabermeja.

De acuerdo con las autoridades, cerca de 200 barriles de crudo fueron derramados por delincuentes que intentaban robar combustible; sin embargo, en su intento produjeron una emergencia ambiental.

"Al parecer miembros de un cartel de la gasolina, entraron a un finca por donde pasa un poliducto de Ecopetrol, instalaron una válvula ilegal y explotó", manifestó a Caracol Radio el coronel Reinaldo Rojas, comandante operativo de la Policía de Bucaramanga.

El oficial indicó que el daño ambiental es grave, teniendo en cuenta que el humedal es utilizado por animales que frecuentan la zona para tomar agua. Sumado a ello, la emergencia se agravó debido a que el propietario de la finca donde ocurrieron los hechos no permitió la oportuna acción de los técnicos de Ecopetrol al negar su entrada.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar