Ladrones hurtaron a víctimas de incendio en Cali

El hecho se presentó en el sector de Charco Azul, donde más de 40 familias lo perdieron todo por cuenta de una conflagración que se habría originado por un cortocircuito.

Redacción Nacional
19 de agosto de 2014 - 02:24 p. m.
Ladrones hurtaron a víctimas de incendio en Cali

Cerca de 45 familias damnificadas, 25 casas incineradas y 20 parcialmente afectadas es el balance que deja un voraz incendio registrado en las últimas horas en el oriente de Cali.

La emergencia se presentó en el sector de Charco Azul, donde un aparente corto circuito habría provocado las llamas que rápidamente se extendieron en la urbanización.

Nuestras cosas, los televisores, todo se quemó. Alcanzamos a sacar muy pocos enseres. Pedimos ayuda del Gobierno para poder construir o que nos trasladen a otra parte”, manifestó a Noticias Caracol María Gómez, una de las personas afectadas.

En medio de la emergencia, los delincuentes aprovecharon para llevarse las pocas cosas que los afectados alcanzaron a rescatar, lo que causó el rechazo de los damnificados.

Uno está con un dolor y otro está robando. No se justifica. Hoy fuimos nosotros mañana pueden ser ellos”, indicó Karen López, una de las víctimas de los hurtos.

La emergencia fue atendida por miembros de la Defensa Civil en coordinación con el Cuerpo Oficial de Bomberos de Cali, quienes investigan las circunstancias en las que inició el incendio.

Entretanto, las familias damnificadas están a la espera de que el Gobierno local los socorra con ayudas humanitarias, mientras solicitan una reubicación.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar