Publicidad

Lancha bomba en Timbiquí, Cauca deja 20 viviendas afectadas

La explosión ocurrió cerca de la sede de la Armada en el municipio.

Redacción Nacional
12 de julio de 2015 - 02:53 p. m.
Alcaldía de Timbiquí / Alcaldía de Timbiquí
Alcaldía de Timbiquí / Alcaldía de Timbiquí

En el municipio de Timbiquí en el Cauca, 20 casas se vieron afectadas tras la explosión de una lancha bomba que al parecer activaron guerrilleros de las Farc en la noche del pasado sábado.

De acuerdo con el reporte final de la Armada Nacional, tras el atentado no fueron 100 las viviendas afectadas, sino 20 las que se lograron identificar en la verificación.

El alcalde del municipio, Víctor Amú informó a Blu Radio que la explosión, atribuida a las Farc ocurrió cerca de la sede de la Armada en Timbiquí y no se reportaron heridos. La canoa fue ubicada “a unos 80 metros del punto de registro donde está ubicada la Armada”.

La lancha, cargada con 50 kilogramos de explosivos, al parecer fue activada por miembros del Frente 29 de las Farc quienes pretendían atentar contra las unidades de la Armada que se encontraban en el río, pero la carga se detonó antes de lo previsto.

Según informó el comandante de la Brigada n. 4 de la Infantería de Marina, coronel Sergio Serrano este frente guerrillero “sufrió un duro revés el pasado 21 de mayo en San Agustín, luego de un bombardeo que realizó la Fuerza Aérea a un campamento en el que murieron 26 insurgentes”.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar