Publicidad

Con la Lectura de El Bando arranca el precarnaval de Barranquilla

El edicto carnavalero está inspirado en más de 20 canciones de Joe Arroyo.

El Espectador
21 de enero de 2012 - 02:24 p. m.

Inspirado en las melodías más representativas del maestro Joe Arroyo, la Reina del Carnaval, Andrea Jaramillo Char, dará inicio al Carnaval 2012, con la Lectura de El Bando este sábado en el estadio Romelio Martínez.

El edicto carnavalero que leerá Andrea Jaramillo Char fue escrito por el docente Alberto Martínez e interpreta el sentir de la Soberana para el mandato real al “goce carnavalero”. El Bando consta de siete artículos, inspirados en más de 20 canciones del “Súper Congo de Oro”, Joe Arroyo.

En esta ocasión, la Reina del Carnaval realizará un Bando totalmente interactivo, en el que la lectura de cada edicto será acompañada de una canción del artista cartagenero.

El show coreográfico, denominado “Barranquilla Esencia Caribe”, cuenta con la dirección artística de Pedro Díaz Carmona y Ricardo Sierra Vásquez, quienes narran a través de la puesta en escena y con un solo hilo conductor el homenaje a la Oralidad del Carnaval, por medio de letanías, coplas y décimas.

Comandados por la Soberana y por un espacio aproximado de 60 minutos, más de 450 actores entre bailarines, músicos, disfraces, coreógrafos y directores de colectivos carnavaleros protagonizarán un show que transportará a los espectadores por las diversas facetas de un día de Carnaval en Barranquilla.

En el Bando 2012, la Reina recibirá por primera vez de manos de una alcaldesa las llaves de la ciudad. En la puesta en escena también participan el Rey Momo 2012 Baltasar Sosa Noguera y los Reyes del Carnaval de los Niños, Vanessa Carreño Carreño y Armando Gómez Álvarez.

El vestuario que lucirá la Reina del Carnaval es del diseñador barranquillero Alfredo Barraza, quien ha creado para esta ocasión una fantasía denominada “Arreboles de Colores”, elaborado sobre una base de maya negra adornado con grandes flores de 90 centímetros de altura.

Por su parte el Rey Momo Baltasar Sosa Noguera lucirá un vistoso traje real, diseñado por Hernando Rivera y denominado “Rey de los Coyongos”. Los presentadores de la velada serán Siad Char, Guillermo Escalante y Javier Echeverry.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar