Levantar paro cafetero costará al país más de $600 mil millones

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, dijo que esa plata la pagarán todos los colombianos con impuestos.

El Espectador
07 de marzo de 2013 - 02:51 a. m.
Levantar paro cafetero costará al país más de $600 mil millones

El Gobierno Nacional retomará este jueves en la mañana el proceso de negociación con los voceros del sector cafetero que completaron once días en paro.

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, hizo algunas precisiones sobre el proceso de negociación y el costo que tendrá para el país el cese de actividades de los cafeteros.

El acuerdo, que sigue en negociación, tiene un costo de al menos del orden de $600 mil millones.

Sin embargo, esa cifra apunta a crecer pues los ajustes que se están acordando van a costar casi $300 mil millones adicionales.

Esa plata la ponen en gran parte los colombianos a través del sistema tributario, según dio a conocer el ministro en diálogo con Blu Radio.

Para sacar ese dinero será necesario hacer una serie de ajustes fiscales y poder contar con esa suma de dinero.

El miércoles, la reunión entre Gobierno y cafeteros duró unas 15 horas. Al término del encuentro, el Gobierno elevó a 130.000 pesos la ayuda para carga de café para la totalidad de cafeteros, lo que representaría un costo fiscal que podría llegar a costar entre 600.000 millones y 700.000 millones de pesos.

Un vocero del gobierno del presidente Santos, indicó que la negociación se reiniciará a las nueve de la mañana del jueves y la consigna es no pararse de la mesa hasta que se llegue a un acuerdo para levantar la huelga de los cafeteros.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar