Publicidad

Ley que prohíbe animales en circos es injusta: Raúl Gasca

El dueño del Circo de los hermanos Gasca dijo en el país muchos se quedarán sin trabajo por cuenta de esta medida.

El Espectador
13 de junio de 2013 - 08:51 a. m.
Ley que prohíbe animales en circos es injusta: Raúl Gasca

Raúl Gasca, del Circo Hermanos Gasca, dijo que le parece "injusta" la decisión de la plenaria del Senado de aprobar el proyecto de ley que establece la prohibición para utilizar animales en los circos del país, pero no para los zoológicos, acuarios y corridas de toros.

También expresó que le parece absurdo que el presidente de la Cámara, Augusto Posada, sustentara la prohibición de los animales en los argumentos de un organismo inglés, pese a que ese país no tenga ninguna restricción al respecto. (Lea más sobre la ley que prohíbe animales en los circos)

En la mayoría de países de Europa el circo es patrimonio cultural (…) acá en Suramérica, los países donde se prohíbe los animales en los circos es donde no hay circos, como en Bolivia, pero en Colombia se quedarán sin trabajo muchos por cuenta de la medida”, indicó.

Sin embargo, Posada señaló que se soportó en varias organizaciones animalistas de Europa que han venido reconociendo los derechos de los animales, “las pruebas fueron contundentes, no fue un debate acelerado ni se aprobó en 'pupitrazo' sino en casi un año se consolidaron las pruebas (…) en la plenaria de Senado solamente hubo tres votos en contra del proyecto, todo se hizo de manera responsable”.

Es triste que quieran acabar con un entretenimiento de los niños, nos han comparado con el Circo del Sol, ellos no tiene animales, pero éste circo es para grandes y un circo sin animales es poco atractivo para los menores”, dijo en Blu Radio. 

Así mismo, insistió en que nunca han maltratado a los animales que tiene en su circo, “en cada ciudad donde vamos llegan las autoridades competentes y ellos han certificado siempre el buen trato a los animales"(Escuche la entrevista)

Gasca explicó que Colombia es un país que le gusta visitar a los animales como los tigres blancos, leones, caballos y elefantes en los circos, "nos visitan miles de personas y salen felices de ver animales bien tratados". 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar