Libardo Asprilla, nuevo encargado de fortalecer programas sociales para afrocolombianos

El nuevo director de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras es economista con especializaciones en Gerencia, y Evaluación y Desarrollo de Proyectos.

Redacción Nacional
23 de noviembre de 2016 - 11:27 p. m.
El nuevo director quiere trabajar en la implementación del Enfoque Diferencial.
El nuevo director quiere trabajar en la implementación del Enfoque Diferencial.

Libardo Asprilla Lara, se posesionó este miércoles como director de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, ante la secretaria general del Ministerio del Interior, María Fernanda Rangel.

Su llegada a la cartera política, de acuerdo con el Ministerio del Interior, se da en un momento del país en que la implementación de la firma del acuerdo de paz permitirá fortalecer los programas sociales, culturales, ambientales y económicos dirigidos a la población afrocolombiana, y avanzar en la protección de sus territorios ancestrales y la defensa de sus procesos organizativos.  

“Las poblaciones negras hemos sido una de las afectadas por el conflicto armado; por eso desde la Dirección trabajaré para que en la fase de implementación del Acuerdo de Paz las acciones contempladas en beneficio de nuestras comunidades se adelanten, con eficacia y eficiencia, en las regiones” afirmó Asprilla.

El nuevo director es experto en Planeación Participativa del Desarrollo. Ha sido docente universitario,  investigador y autor de libro "Tras las Huellas Afrobogotanas" y este año recibió el premio Benkos Biohó al Liderazgo Empresarial y Productivo, otorgado por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

“Mi propósito en este nuevo cargo será velar por el cumplimiento de la Política Pública orientada al reconocimiento y protección de la identidad étnica y cultural de nuestras comunidades; así como trabajar en la implementación del Enfoque Diferencial, de manera articulada, con las demás entidades que hacen parte de la estructura del Estado; entre otros objetivos que buscan mejorar la calidad de vida de la población afrocolombiana” afirmó, el director Asprilla.

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar