Liberado uno de los arroceros secuestrados por el ELN

El secuestro de cuatro agricultores se dio a conocer el pasado 18 de agosto, cuando un compañero de ellos aseguró que estaban retenidos en Venezuela. El director del Gaula afirmó que continúan operativos para determinar la ubicación de los otros tres.

Redacción Nacional
30 de agosto de 2016 - 12:03 a. m.
/ Foto: Archivo
/ Foto: Archivo

José Ricardo Castellanos, uno de los cuatro arroceros secuestrados por el ELN en el Arauca, fue liberado en zona rural de este departamento. Así lo confirmó el director del Gaula de la Policía, coronel Fernando Murillo Orrego. El oficial aseguró también que se está determinando la ubicación de los otros tres secuestrados por la guerrilla.

El coronel Murillo aseguró, según recogió Blu Radio, que “una misión especial del Gaula Militar y Gaula de la Policía, seguimos con las coordinaciones importantes a través de los hermanos de Venezuela los organismos de seguridad frente a la posible ubicación de estos secuestrados, también se establece la liberación de uno de ellos”.

Además de esta liberación, el director del Gaula dijo que continúan las investigaciones para determinar la ubicación de Héctor Rafael Ulloque, Pablo Emilio Sánchez y Nelson Alejandro Alarcón.

El pasado 18 de agosto se confirmó el plagio de los agricultores luego de que, dos días antes, uno de sus compañeros  asegurara que el ELN había secuestrado a once arroceros por negarse al pago de extorsiones y que los mantenía en Venezuela. Cuando se supo esto, las autoridades iniciaron las investigaciones en colaboración con las autoridades venezolanas. Además, ofrecieron una recompensa de $100 millones para quien diera información.

El gremio agricultor de Arauca denunció que son amenazados constantemente por miembros del ELN y que se ven obligados a pagar vacunas, de hasta $300.000 por hectárea a los aracaunos y $600.000 a las personas que sean de otra parte.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar