Publicidad

Liberan a estudiante secuestrado en Cauca

El universitario fue retenido el 13 de febrero en la vía Panamericana.

Redacción Nacional
31 de marzo de 2015 - 03:43 p. m.
Policía Nacional. / Policía Nacional.
Policía Nacional. / Policía Nacional.

Pedro Luis López Ordoñez fue liberado en el corregimiento de Huisito, del municipio del Tambo tras 45 días de cautiverio, luego de ser raptado por desconocidos en la vía Panamericana, en el tramo que comunica a Popayán con Timbío.

El joven universitario fue encontrado por el Gaula, en la zona rural de Tambo, de donde fue trasladado a Popayán para las correspondientes revisiones médicas.

López, estudiante de segundo semestre de Ingeniería Industrial en la Universidad de Popayán, fue secuestrado el 13 de febrero junto a su madre y un compañero, pero estos dos últimos fueron liberados, mientras que el joven fue llevado hacía el occidente del Cauca.

El 20 de marzo se desarrolló una marcha e Popayán, liderada por el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, para pedir por la libertad del universitario a la que se unieron las autoridades de la región y la comunidad universitaria.

De acuerdo con la Policía, la liberación se dio debido a las presiones que ejercieron, en conjunto con el Ejército, con los operativos que todavía continúan para atrapar a los responsables.

Mónica Ordoñez, madre del universitario afirmó a RCN Radio que “lo recibimos ya muy tarde en la noche, sobre el seno de nuestro hogar. Él, en medio de su drama, está bien gracias a Dios, muy seguramente el grupo que lo tenía o quienes lo tenían reconsideraron su posición”

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar