Liberan a grupo de personas secuestradas en el Catatumbo

El presidente Juan Manuel Santos informó que los plagiados ya se encontraban con el personero del municipio de Teorama (Norte de Santander).

Redacción Nacional
29 de enero de 2017 - 02:12 a. m.

Los dos conductores y cinco contratistas del consorcio Algodonal que habían sido plagiados este sábado en el sector conocido como 15 letras, en la vía que lleva al municipio de Teorama (Norte de Santander) fueron dejados en libertad. (Lea: Secuestro masivo en el Catatumbo)

Los liberados, que, al parecer, habían sido secuestrados por miembros del EPL, fueron entregados a una comisión que lideró el defensor del Pueblo de Ocaña, Nelson Arévalo. En principio se hablaba de diez secuestrados, pero las autoridades confirmaron que fueron ocho.

Según informó Caracol Radio, las personas liberadas fueron identificadas como Paola Gallardo, Víctor Hugo Vargas, Celso Ibarra, Martha Acuña y Lorena Përez). Dentro de este grupo también estaban los conductores Jorge Ojeda y Édgar Galeano.

Al momento del secuestro, los contratistas se encontraban realizando un estudio para el plan de manejo ambiental de las cuencas hidrográficas de los ríos Algodonal y Catatumbo, proyecto financiado por el Fondo Nacional de Adaptación.

Sobre este hecho, el presidente Juan Manuel Santos señaló que el Ministerio de Defensa le había informado que los liberados estaban con el personero de Teorema, Éver Pallares.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar