Publicidad

Liberan a los cuatro geólogos secuestrados por el ELN

El grupo armado retuvo a los profesionales el pasado 12 de febrero en área rural del municipio de El Carmen, Norte de Santander.

Redacción Nacional
10 de marzo de 2015 - 05:57 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

A través de un comunicado, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anunció la liberación de los cuatro geólogos que desde el pasado 12 de febrero se encontraban retenidos por el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Las personas fueron entregadas en zona rural de Norte de Santander a una misión conformada por un representante de la Iglesia Católica y funcionarios del CICR.

“Sabemos que las familias y los seres queridos de estas cuatro personas las están esperando y nos alegra poder ayudar a que se reúnan pronto con ellos”, afirmó Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia.

Luego de un examen médico preliminar, se comprobó que los liberados se encontraban en condiciones aptas para ser trasladados en dos vehículos del CICR.

En lo que va corrido de este año, el CICR ha facilitado la liberación de ocho personas en poder de grupos armados.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar