Publicidad

Liberan a menor secuestrado en el Urabá antioqueño

La Defensoría del Pueblo había pedido agilizar la búsqueda del niño secuestrado en Carepa.

Redacción Nacional
22 de abril de 2015 - 02:50 a. m.
@CarlosABetancu1
@CarlosABetancu1

 El Gaula de la policía logró en la tarde de este martes el rescate de Jacobo Arbeláez, el menor secuestrado este lunes en su vivienda localizada en Crepa, Urabá antioqueño.

La noticia fue confirmada por Santiago Londóño Uribe, quien agradeció a la policía nacional por medio de su cuenta de Twitter.

Las autoridades de Antioquia habían ofrecido hasta 20 millones por información que permitiera dar con el paradero del menor de seis años. Por su parte, el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, expresó su preocupación por la desaparición del menor de edad, por lo que este mismo martes anunció que enviaría un equipo para investigar las circunstancias del hecho y para ofrecer acompañamiento a la familia.

Así mismo el caso fue asumido con prioridad por el grupo interinstitucional, creado por la Defensoría y el ICBF, para enfrentar la crisis relacionada con la violencia en contra de la niñez.

Por otra parte, Otálora expresó la preocupación de la Defensoría por las altas cifras de menores de edad maltratados durante los primeros cuatro meses del año, a los que se le suma el caso de una niña de tres años, que fue brutalmente golpeada por su padre en Barranquilla.

El hecho se presentó el pasado lunes en el municipio de Carepa, en el Urabá Antiqueño, donde cuatro hombres encapuchados ingresaron a la vivienda del arquitecto Cesar Arbeláez y se llevaron al menor, intimidando y amordazando a la empleada del servicio que era la única que se encontraba con el niño.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar