Publicidad

La libertad de expresión es la columna vertebral de cualquier democracia: Santos

A propósito de la celebración del día del Periodista, el mandatario recordó que, "sin libertad de expresión, sin un buen periodismo las democracias se debilitan" y afirmó que en su Gobierno se respeta "a morir".

EFE
09 de febrero de 2015 - 06:54 p. m.
Presidente Juan Manuel Santos  / Presidencia
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó que respeta "a morir" la libertad de prensa, y aseguró que esa conducta ha sido y seguirá siendo una máxima de su Gobierno.

Santos aprovechó la celebración del día del Periodista para enviar un saludo a los profesionales de la comunicación y dijo que "sin libertad de expresión, sin un buen periodismo las democracias se debilitan".

"Eso nosotros lo tenemos muy claro, la libertad de expresión la respetamos a morir", afirmó Santos durante una entrevista en el programa Agenda Colombia.

El jefe de Estado también recordó las palabras del expresidente Belisario Betancur, quien afirmaba que prefería "una prensa desbordada que una prensa amordazada".

"Y esa ha sido y seguirá siendo la conducta de mi Gobierno, porque el periodismo es la esencia y la libertad de expresión es la columna vertebral de cualquier democracia", señaló.

El mandatario reconoció que el periodismo "y la crítica sobre todo" es como un "baño de agua fría todas las mañanas", porque le obliga "a estar con el polo a tierra, a ver las cosas como son".

El presidente confirmó que asistirá al acto conmemorativo de los 70 años de la fundación del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), cuyo primer presidente fue su padre, Enrique Santos Castillo, fallecido en 2001 y quien se desempeñó como jefe de redacción y editor del diario El Tiempo durante más de medio siglo. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar