Publicidad
Nacional 16 Jul 2013 - 7:00 am

Crisis en el Catatumbo

Líderes de protesta en el Catatumbo no levantarán los bloqueos

Para el gobernador de Norte de Santander, es importante que de inmediato el Gobierno envíe otro interlocutor para tratar restablecer el diálogo.

Por: Elespectador.com
  • 63Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/lideres-de-protesta-el-catatumbo-no-levantaran-los-bloq-articulo-433930
    http://tinyurl.com/kmq3mjx
  • 0
insertar
Foto: Archivo El Espectador

En la noche de este lunes, luego de más de cinco horas de conversaciones, los líderes de la protesta en la zona del Catatumbo y los interlocutores del Gobierno Nacional -en cabeza del vicepresidente Angelino Garzón- no lograron llegar a un acuerdo que solucione las pretensiones de los campesinos que tiene bloqueadas las vías de Norte de Santander hace 36 días.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, dijo que históricamente la región del Catatumbo ha requerido mucha atención porque ha estado abandonada y se han acumulado muchos problemas, “ese diagnóstico, el Gobierno Nacional lo tiene muy claro, tenemos varias iniciativas grandes: queremos invertir en infraestructura de transporte; construcción de vías de acceso y conectividad; también tenemos una propuesta de inversión rural y vivienda, para que pueden cambiar o mejorar su hogar; hay un programa de empleo y un plan para la construcción de acueductos. Sin embargo, todo se frena por los bloqueos, (…) pero el Gobierno va a poner en marcha esas inversiones porque es muestro compromiso”.

En cuento a las intenciones de protesta de varios sectores agrícolas del país, el ministro dijo en entrevista con Blu Radio que “cada sector tiene sus necesidades. Hemos apoyando de una u otra manera las peticiones, asimismo, estamos vigilando para que esas inversiones lleguen, además todo es susceptible de ser mejorar".

Por su parte, Edgar Díaz, gobernador de Norte de Santander, dijo que, a pesar de que las conversaciones fracasaron para levantar el paro en el Catatumbo, se debe persistir en el diálogo, como única vía para solucionar la protesta.

El Gobierno ha sido claro, si los campesinos no levantan los bloqueos no continuarán las conversaciones y los otros dicen que pueden seguir dialogando e irán dando muestras de en la medida en que se vayan concretando los acuerdos”, explicó en diálogo con Blu Radio.

El gobernados Díaz indicó que es claro que “todos nos vamos derrotados” no sólo el vicepresidente Garzón, quien aseguró que “hasta aquí llega”, después de que los campesinos no aceptaran la propuesta del Gobierno de levantar los bloqueos para iniciar los diálogos entre las partes. Para Díaz es importante que de inmediato el Gobierno envíe otro interlocutor para tratar restablecer el diálogo.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 12
  • Enviar
  • Imprimir
12
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Certero.33

Mar, 07/16/2013 - 10:10
"El Gobierno es el único que no ha visto que LOS MISMOS CON QUIEN NEGOCIA EN LA HABANA son los que ESTÁN INTENTANDO EMPOBRECER MÁS a los ya sufridos pobladores del CATATUMBO". ___ www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/E/en_manos_de_quien_estamos/en_manos_de_quien_estamos.asp
Opinión por:

Certero.33

Mar, 07/16/2013 - 10:11
"Hay que ser muy ciego, o querer estarlo, para no ver que LA PROTESTA, legítima y defendible mientras no sea violenta, ha sido aprovechada por los PARÁSITOS DE LA GUERRILLA [FARCISTA], que donde encuentran PROBLEMAS intervienen efectivamente, no para resolverlos, sino para AGUDIZARLOS". ¡NO MÁS FARCSA!
Opinión por:

paracaido

Mar, 07/16/2013 - 09:26
Tanta megafono del carnicero del Uberrimo y de su ministro de Defensa (hoy Presidente) de que las FARC las habían acabado, pero lo que estamos viendo es que están organizadas, tienen base social y con justas reclamaciones. Lo dicho, mientras la enorme inequidad este presente, la guerrilla perdurará. Los gobiernos han venido utilizando una palabra política que pronuncian cuando no pueden resolver una protesta social y es que son !!terroristas!!, ese cuento ya esta agotado, lo estamos viendo y padeciendo. Ya el campesino no vive de engaños, sospechan de el cuando es capaz de enfrentar a la mentira oficial, lo señalan y lo asesinan, los tiempos cambian.
Opinión por:

Certero.33

Mar, 07/16/2013 - 10:11
"LA TEORíA MARXISTA, cuyos monumentales errores conceptuales fueron invariablemente el germen ineluctable de su fracaso, siempre tuvo claro que se NECESITABAN POBRES PARA TENER A QUIÉN VENDERLE SU PROPUESTA, y por lo tanto sus perversos implantadores recurrieron, y recurren, a la PROFUNDIZACIÓN DE LA PAUPERIZACIÓN, tan criticada por ellos al capitalismo, como herramienta obligada". ¡MIL VECES RATAS! ___ www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/E/en_manos_de_quien_estamos/en_manos_de_quien_estamos.asp
Opinión por:

paracaido

Mar, 07/16/2013 - 09:19
Tanta megafono del carnicero del Uberrimo y de su ministro de Defensa (hoy Presidente) de que las FARC las habían acabado ,pero lo que estamos viendo es que estan organizadas, tienen base social y con justificadas reclamaciones, lo dicho, mientras la ine
Opinión por:

maltor

Mar, 07/16/2013 - 08:29
SANTOS debe pedir cacao a los farianos que están en Cuba, para que den la orden de levantar los bloqueos. Los protestantes cocaleros solo reciben órdenes de la plana mayor de las FARCrim. Así le están pagando.....demostrando quien manda en Colombia!.
Opinión por:

jperrez

Mar, 07/16/2013 - 07:40
Ya en serio, el puesto de vicepresidente es de adorno, una carga más al presupuesto de la nación y no tienen ningún poder real fuera de nombrar amigos para que trabajen para el gobierno calentando silla, tomando tinto y cobrando sueldo. El bloqueo no se levanta sin orden directa del secretariado de las FARC que se encuentra de vacaciones en Cuba y le importa un bledo lo que está pasando en Colombia
Opinión por:

Vonf

Mar, 07/16/2013 - 07:10
¡PILAS!. Ahora les mandarán a la iglesia católica. Pilas, esos estan del lado de los ultraderechistas y con su cuento de la culpa y de esperar la recompensa después de muertos los intentarán disuadir. Ni un paso atrás, esperen que se sumen otros paros para poder agrandar la fuerza. Con el CATATUMBO, forever, dijo fritanga.
Opinión por:

maltor

Mar, 07/16/2013 - 08:32
Si.....alistemonos como pueblo aguantador para hacer un paro general de ciudadanos y gritar a unísono.....¡ NO MÁS FARC !.
Opinión por:

Vonf

Mar, 07/16/2013 - 08:20
¿Que vivan las FARC!!!. o según tu las jar.
Opinión por:

TRIPLECERO

Mar, 07/16/2013 - 07:31
Vonf... solo te faltó decir... ¡que vivan las farc!!!
Opinión por:

Fraylejon

Mar, 07/16/2013 - 07:05
Que envíen al titiritero Juan Mesa (experto manipulador) y calientapuestos.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio