Publicidad

Límite máximo de velocidad sube a 80 kilómetros en dos vías de Cali

Autoridades realizan un análisis para subir el rango en otras vías como la autopista Simón Bolívar, que continúan teniendo un máximo de 60 kilómetros por hora.

Redacción Nacional
15 de febrero de 2016 - 07:54 p. m.
Límite máximo de velocidad sube a 80 kilómetros en dos vías de Cali

La velocidad máxima autorizada para vehículos que circulen por la autopista Suroriental y la avenida Cañasgordas al sur de la ciudad de Cali, subió de 60 km a 80 km por hora, informó el alcalde de la capital del Valle, Maurice Armitage.

Debido a esta nueva decisión, las cámaras de fotomulta en estas zonas ya fueron modificadas para sancionar a los automóviles que excedan el nuevo límite de velocidad permitido.

“Estamos haciendo un llamado al autocontrol de los ciudadanos, que se acabe el concepto de la multa que la gente hay que sancionarla permanentemente, que la comunidad entienda que por el lado amable todo puede funcionar y si antes estaba hasta 60 kilómetros, pues hoy están programadas en 80 kilómetros, que su rango tolerancia sea hasta 70 kilómetros”, dijo Armitage a Noticias Caracol.

De igual forma, el secretario de Tránsito de Cali, Nelson Rincón, dijo que estas dos vías fueron elegidas principalmente porque son las que mayor flujo vehicular tiene a diario.

“Son vías en las que se permite implementar este rango de tolerancia, lo más importante es el comportamiento ciudadano, que los conductores no se olviden del respeto a las normas de tránsito”, finalizó Rincón.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar