Publicidad

"Limpiemos Colombia", la jornada para embellecer a Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla

La actividad se hará el 20 de noviembre en parques, calles, puentes y humedales. El objetivo es que la comunidad participe y aprenda a separar y clasificar los residuos.

Redacción Nacional
15 de septiembre de 2016 - 04:46 a. m.
Archivo
Archivo

El 20 de noviembre se realizará la jornada "Limpiemos Colombia", en la que se busca asear los parques, calles, puentes, humedales y zonas de espacio público en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Los ciudadanos que quieran participar en la actividad podrán inscribirse para recibir capacitaciones sobre cómo hacer un reciclaje efectivo, mediante la separación de los residuos sólidos en plásticos, metales, vidrios, papeles o cartones.

En esta actividad participarán organizaciones de recicladores como como la Asociación de Recicladores de Bogotá (ARB); Arreciclar de Medellín; la Asociación de Recicladores de Cali y Asociación ARCON de Barranquilla.

El viceministro de Ambiente, Carlos Botero López, explicó que “cada persona puede recoger cerca de 5 kilos que serán reciclados. Hagamos la tarea de ir al parque, de ir a la calle, recoger la basura y aportar al medio ambiente de nuestro país. Invito a los colombianos a que se unan a esta gran jornada el 20 de noviembre, no solo en las principales ciudades, sino en todo el país”.

Según el Minambiente con esta jornada se busca es evitar que los colombianos sigan con prácticas tan dañinas como arrojar residuos en las calles, arroyos y fuentes hídricas.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar