Publicidad

Lista delegación del Gobierno para negociar con campesinos del Catatumbo

Bruce Mac Master, Mauricio Santamaría y Juan Carlos Mira Pontón liderarán el comisión.

EFE
06 de agosto de 2013 - 10:02 a. m.
Lista delegación del Gobierno para negociar con campesinos del Catatumbo

El presidente Juan Manuel Santos designó este martes a la delegación del Gobierno Nacional para iniciar el diálogo con los campesinos de la región del Catatumbo, después de que este sábado levantaran el paro que protagonizaron durante 53 días. 

Santos anunció a través de las redes sociales que la delegación del Gobierno estará conformada por los directores del Departamento para la Prosperidad Social, Bruce Mac Master; del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santamaría, y el Alto Consejero para las Regiones, Juan Carlos Mira Pontón.

También formarán parte de la comisión los viceministros de Defensa, Jorge Bedoya; Interior, Carlos Eduardo Gechem; Agricultura, Andrés Felipe García, y de Trabajo, José Noé Ríos.

Los campesinos del Catatumbo iniciaron el 10 de junio una protesta para reclamar que se suspenda la erradicación de cultivos de hoja de coca y la implementación de una Zona de Reserva Campesina.

Tras 53 días de protestas y bloqueos, en los que murieron cuatro manifestantes por disparos, los campesinos levantaron el paro el sábado anterior para retomar las conversaciones con el Gobierno. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar