Llaman a declarar a padres de bebé fallecido por maltrato físico

El menor ya había tenido seguimiento del Icbf por desnutrición.

Redacción Nacional
08 de enero de 2015 - 07:56 p. m.

Sailyn León Luque y César Escorcia, madre y padrastro del bebé de año y medio que murió presuntamente por maltrato físico, fueron llamados a declarar ante la Sijin, en el municipio de Baranoa, Atlántico.

El comandante de la Policía en el Atlántico, coronel Joaquín Buitrago, habló en entrevista con Caracol Radio y aseguró que todo el peso de la ley caerá sobre los responsables de este hecho y que el comandante de la Regional ha impartido instrucciones para que el caso se investigue a fondo.

El menor presentaba fracturas, hematomas y sangrado cuando llegó al Hospital de Sabanalarga, de donde es oriundo, sin embargo fue remitido al Hospital Universitario Cari, de Barranquilla, debido a las graves lesiones que evidenciaba. De inmediato fue internado en la Unidad de Cuidado Intensivos, en donde murió minutos después.

La directora (e) de la regional Atlántico del Instituto de Bienestar Familiar (Icbf), Yolanda Ruiz, confirmó al diario El Heraldo que el bebé ya había sido objeto de seguimiento por parte de la entidad por desnutrición.

El defensor de familia recomendó a la madre incluirlo en un programa de alimentación de la institución.

Ruiz finalizó aclarando que para ese momento "solo había desnutrición, no maltrato físico, de haberlo observado hubiéramos tomado las medidas de protección pertinentes".

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar