Llevar pasajeros de pie en un avión es un ‘trato indigno’: Aerocivil

La reacción de la entidad encargada del control aéreo se dio tras la propuesta hecha por la aerolínea VivaColombia para bajar las tarifas.

redacción Nacional
22 de junio de 2017 - 05:13 a. m.

El director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra rechazó la iniciativa de la aerolínea VivaColombia quien a través de su fundador William Shaw, consideró transportar a personas de pie en vuelos cortos.

“No comparto la propuesta porque sería un trato indigno para quien tenga que viajar en un vuelo de pie; segundo, muy discriminatorio cómo concebiría uno que por una tarifa baja unos niños vayan sentados con sus padres y otros niños por ser pobres, por 20 mil pesos menos, tenga que ir de pie sometiéndose a semejante indignación”, dijo Bocanegra.

De acuerdo con el director de la Aerocivil quien el dialogo con Caracol radio la situación en vuelo sería muy riesgosa.

“En una turbulencia en pleno vuelo, cuando ni siquiera las personas que están capacitadas, como es la tripulación, tiene la autorización de ir de pie, ya que pueden lesionarse u ocasionar lesiones a otros pasajeros. Imagínese que una persona de 120 kilos, que vaya de pie, caiga sobre un niño, un anciano o una persona que tiene una discapacidad”.

La propuesta la hizo Shaw mientras hablaba de la adquisición de 50 nuevos aviones para la aerolínea.

“A muchas personas les gustaría pagar bien barato para ir a Cartagena y nos les importaría hacerlo de pie”. Y agregó “una horita de pie en TransMilenio, ¿por qué no podrían estar una hora de pie en un avión mientras se llega a Cartagena o al Amazonas?”.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar