Publicidad
Nacional 27 Dic 2012 - 11:43 am

Logros de todos son orgullo de todos: Juan Manuel Santos

Balance del año escrito por el presidente Juan Manuel Santos.

Por: Juan Manuel Santos Presidente de Colombia
  • 86Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/logros-de-todos-son-orgullo-de-todos-juan-manuel-santos-articulo-394223
    http://tinyurl.com/klhjctq
  • 0
insertar

El camino a la prosperidad con equidad lo construimos todos. No es tarea exclusiva de un gobierno sino el propósito colectivo de una nación, donde todos, cada uno desde nuestro campo de acción, estamos aportando.

Por eso, al concluir el año 2012 y dar la bienvenida al 2013, quiero agradecer de corazón a todos los colombianos por su esfuerzo, por su trabajo, por el apoyo que le han brindado a Colombia.

Uno de los mayores logros, sobre todo en un entorno internacional en el que muchos países ven aumentar su número de desempleados, ha sido la importante creación de empleo. Entre agosto de 2010 y octubre de 2012 el número de personas que trabajan en Colombia creció en 2 millones 565 mil, lo que significa millones de familias que han mejorado sus ingresos.

Toda nuestra gratitud, la gratitud del país, a los empresarios –pequeños, medianos y grandes– por apostarle al futuro contratando más personal.

Muchos de estos trabajos son formales –es decir, con todas las prestaciones y los beneficios de ley– pero también muchos son informales, y por eso nuestra obsesión el próximo año será convertir esos trabajos precarios en trabajos dignos y estables. Ese es un gran objetivo de la reforma tributaria, que disminuye los impuestos a la nómina para que se creen más empleos dentro de la formalidad.

Tuvimos en el 2011 la buena noticia de que 1 millón 200 mil compatriotas salieron de la pobreza y 674 mil salieron de la pobreza extrema. Aunque no conocemos todavía los datos del 2012, todo indica que serán iguales o mejores, y nuestro compromiso, con programas como la Red Unidos, Más Familias en Acción y Jóvenes en Acción, es seguir adelante en esa gran meta de reducir la pobreza.

Este año logramos que la educación de nuestros niños y jóvenes en los planteles oficiales sea absolutamente gratuita, es decir, que 8 millones 600 mil estudiantes vayan al colegio sin que sus familias paguen un solo peso. Se han indemnizado más de 200 mil víctimas del conflicto en lo que llevamos de gobierno y ya comenzamos, en firme, la restitución de tierras a los despojados, con la aplicación de las primeras sentencias de restitución. Todos estos son avances no sólo en reducción de la pobreza sino también en reconciliación, en sanar las heridas que nos dejó la violencia.

En cuanto a nuestras relaciones internacionales, este año entró en vigencia el tratado de libre comercio con Estados Unidos, el mercado más grande del mundo, y formalizamos la Alianza del Pacífico con México, Perú y Chile, con una integración que ya comenzó a traernos ventajas, como la eliminación de las visas para nuestros nacionales. En 2013, con el nuevo tratado de libre comercio con la Unión Europea, nuestros productos llegarán en mejores condiciones a 1.400 millones de consumidores en el planeta, lo que debe producir más y mejores empleos.

Son logros que hemos alcanzado todos; que han construido ustedes, los colombianos, con su esfuerzo y con sus recursos, porque los programas sociales se financian con los impuestos que todos pagamos. Por eso ustedes merecen la gratitud de quienes han visto mejorar su calidad de vida.

Queda mucho trabajo por hacer, sin duda, pero en esta Navidad –cuando hay más colombianos trabajando, menos compatriotas en la pobreza y más de ellos avanzando por la senda de la prosperidad– quisiera que estén orgullosos de los logros que han alcanzado. Nosotros, desde el Gobierno, estamos orgullosos de apoyar los esfuerzos de cada uno de ustedes.

En el campo de la seguridad no bajamos la guardia ni la bajaremos nunca, y es gracias a la contundencia de nuestra fuerza pública que hoy podemos sentarnos a discutir cómo poner fin al conflicto armado. Ojalá –y esta debiera ser nuestra oración ante el pesebre– podamos terminar el próximo año sin este conflicto que nos ha afectado por casi medio siglo.

El próximo año, Colombia –gracias al empeño de todos– seguirá creciendo, seguirá produciendo empleo, seguirá viendo reducir el número de pobres e incrementar una pujante clase media. ¡Esos tienen que ser nuestros propósitos!

El próximo año seguirán en marcha las obras de la gran revolución de la infraestructura, que cambiará la faz del país. También llevaremos fibra óptica a todos los municipios y seguiremos incrementando el número de computadores y conexiones a internet en los hogares de menos recursos.

El próximo año –por primera vez en nuestra historia– 100 mil familias de los más pobres de los pobres tendrán una casa propia absolutamente gratis, completaremos otras 100 mil viviendas rurales construidas o mejoradas, y seguiremos facilitando la compra de vivienda de las familias con recursos para hacerlo.

Todo esto es gracias a ustedes, colombianos. Es por ustedes, colombianos. Unidos –con ese talento, con esa capacidad, con ese coraje y esa alegría que nos caracterizan– haremos del 2013 un año de progreso con equidad, de seguridad con paz, de prosperidad para todos. ¡Feliz Navidad!
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 55
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Dorlan Pabón definió el partido a favor del Monterrey
  • Dorlan Pabón figuró en la victoria del Monterrey
  • El 12 de noviembre serán imputados cargos a implicados en caso Interbolsa

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
55
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

lisa57

Vie, 12/28/2012 - 16:06
GRACIAS SR PRESIDENTE SANTOS! SU POLITICA ES HONESTA, SIN ARMAS! COMBATIR LA CORRUPCION Y LA IGNORANCIA EN NUESTRO PAIS (Herencia de los gobiernos anteriores) NO ES MUY FACIL. ADIOS URIBE CON SU PARTIDA DE IGNORANTES QUE SOLO CONOCEN LA PALABRA HP! Y DEJA GOBERNAR!! SI AUN ESTUVIESE URIBE DE PRESIDENTE TENDRIAMOS MUCHOS MUERTOS EN ESTA NAVIDAD! LA POLITICA MODERNA SE HACE SIN ARMAS. MUCHOS AHORA AÑORAN LA POLITICA CON ARMAS DEL PASADO! AÑORAN LA VIOLENCIA! EN LA PRIMARIA HAY QUE COMENZAR A ENSEÑAR QUE SIN VIOLENCIA ES MEJOR! ENSEÑAR A NO SER CORRUPTO E IGNORANTE. Y LA ENVIDIA ENVEJECE OJO! SANTOS HA COMENZADO UNA NUEVA ERA! ADELANTE SR. PRESIDENTE CON SU POLITICA DE PAZ!
Opinión por:

Certero.33

Jue, 12/27/2012 - 20:13
¿Y CUÁL ES EL GRAN "LOGRO" DE SANTOS ISCARIOTE? AH, YA: ENTREGARLE EL PAÍS A LAS NARCOTERRORISTAS FARCrim Y DEMÁS BACRIM.
Opinión por:

paperez50

Jue, 12/27/2012 - 19:35
El logro por el que yo me siento orgulloso es por poder hijueputiar a esta basura de Santos... Me robó la confianza, me robó el optimismo, me robo la creencia en que Colombia saldría adelante... por tanto una y mil veces triplehijueputa Santos (¡¡Ufff, perdón a los demás foristas, pero lo necesitaba!!)
Opinión por:

jckb843

Jue, 12/27/2012 - 19:33
Defintivamente creo que Santos se enloqueció o sencillamente se la fumo verde. Que mentira tan triple catre treinta h p t a. Este país sigue siendo de corruptos.
Opinión por:

liboriomm

Jue, 12/27/2012 - 19:32
Santos Narcisista Maligno: hipnotizado e infatuado por su propia imagen se relaciona con nosotros como objetos para satisfacer su propia necesidad de agrandamiento, muy carismatico, adepto a encantar y manipular su agenda malevola. Parece tener autoconfianza y seguridad para cubrir temores. Sentimientos de venganza, furia y rabia afloran cuando su narcisismo queda expuesto y tiene un perverso deseo sadistico de castigar aquellos que lo desenmascaran.Incapaz de sentir penas las simula por ser lo politicamente correcto y obtener ventajas en esa simulacion. Habla incesantemente acerca de tomar responsabilidad pero no acepta las consecuencias, es un victimario disfrazado de victima. Su paranoia requiere de un enemigo para evitar ver su negro corazon.
Opinión por:

belman1

Jue, 12/27/2012 - 18:51
El logro mas importante, habérsele entregado al cáncer de Venezuela como puta pobre a cambio de que éste le pusiera a los terroristas de las farc en la Habana. Ahora le entregará a los terroristas de las farc nuestro pais como le entregó nuestro mar territorial al dictador de Managua, ese si fiel amigo de castro y chávez.
Opinión por:

r0001

Jue, 12/27/2012 - 17:35
Logros no se que tantos, pero sea los que haya hecho queda totalmente opacado con la perdida del Mar territorial, se abrio de piernas a la corte internacional sin ni siquiera oponer resistencia al fallo. Por lo menor deberia haberle mamado gallo a esa HP corte torcida un tiempo.
Opinión por:

el mono usa

Jue, 12/27/2012 - 17:08
Logros??????? Cuales y de su GOBIERNO???????? Cuales?????
Opinión por:

solesporventanilla

Jue, 12/27/2012 - 16:58
¿Otro publireportaje?
Opinión por:

frenteroincansable

Jue, 12/27/2012 - 15:28
Logró que elpaís volviera a ser tan inseguro como hace 10 años!
Opinión por:

frenteroincansable

Jue, 12/27/2012 - 15:27
Logró que Colombia vuelva a ser un país fallido!
Opinión por:

frenteroincansable

Jue, 12/27/2012 - 15:16
Logró que Roy Barreras y otros lagartos le laman el culö!, eso sí que lo logró! y de eso no estamos orgullosos, esa situación da asco!
Opinión por:

regomelo

Jue, 12/27/2012 - 15:15
Cuales logros, no ha hecho nada este perro, lo único que hace es hablar mierda y engañar al pueblo que lo eligió a mala hora.
Opinión por:

frenteroincansable

Jue, 12/27/2012 - 15:15
El logro más grande fué el millón de casas que prometió darle a los pobres para hacer populismo con nuestros impuestos!
Opinión por:

Certero.33

Jue, 12/27/2012 - 20:15
'LUIS PETARDO': logro sería que usted dejar de ser tan arrastrado y mamerto.
Opinión por:

LUIS EDUARDO

Jue, 12/27/2012 - 16:42
se equivoca ha Uribe no le aprobaron el t.l.c ni se lo aprobarian nunca, antes por que cada año de su gobierno se acrecentaron las desapariciones forzadas y menos en este tiempo que se le han destapado todas las ollas podridas de su gobierno y hay mas de uno huyendo de la justicia Colombiana. mis respetos para usted pero la verdad no ignoro nada de lo que ha pasado y esta pasando en mi pais y usted no es ignorante usted lo que esta es ciego. mire el hoy y espere el mañana Uribe es cosa del pasado yo igual que usted me equivoque votando por Uribe.
Opinión por:

frenteroincansable

Jue, 12/27/2012 - 16:34
Luis Eduardo: Al perro no lo capan sino una vez! y jamás le daremos nuestro voto a un traidor, vendepatria!
Opinión por:

frenteroincansable

Jue, 12/27/2012 - 16:33
Luis eduardo: Lo único que ha logrado Santos verdaderamente es pavonearse con los frutos que sembró Uribe!
Opinión por:

frenteroincansable

Jue, 12/27/2012 - 16:32
Luis Eduardo: Al perro no lo capan sino una vez! y jamás le daremos nuestro voto a un traidor, vendepatria!
Opinión por:

frenteroincansable

Jue, 12/27/2012 - 16:29
Luis Eduardo: Lo de los TLC fué el trabajito hecho que le dejó Uribe! y está muy equivocado jamás logrará callar a Uribe porque Uribe es la voz del pueblo y nosotros los 9 millones de Uribistas que le dimos a mala hora nuestro voto a Santos le rogamos a Uribe que siga en frente para que Colombia no vaya al despeñadero! Ignorante! dónde está usted metido mijito?
Opinión por:

LUIS EDUARDO

Jue, 12/27/2012 - 16:12
Logro callarle la boca ha Uribe, logro que los EE.UU aprobaran el t.l.c. ,logro t.l.c con Europa, logro t.l.c con otros paises y lograra mucho mas si usted y yo le reelegimos.
Opinión por:

frenteroincansable

Jue, 12/27/2012 - 15:14
Definitivamente que jarta tan hp!
Opinión por:

frenteroincansable

Jue, 12/27/2012 - 15:13
Logró que las Farc lograrán lo que jamás hubiesen logrado con Uribe!, logró solapadamente regalarles el país!, logró que hicieran publicidad gratuitamente y mundial! Vamos a estar orgullosos de sus logros? Malparido en qué mundo vive?
Opinión por:

frenteroincansable

Jue, 12/27/2012 - 15:10
Lo que sí logró realmente es tener de enemigos a 9 millones de colombianos con dignidad! jamás le perdonaremos su traición!
Opinión por:

frenteroincansable

Jue, 12/27/2012 - 15:10
Logró que perdieramos la dignidad, logró que Colombia sea más pequeña, logro subir los impustos y joder a la clase media! Que orgullosos vamos a estar de semejantes logros?
Opinión por:

paperez50

Jue, 12/27/2012 - 15:09
Fácil: burocracia, repartijas del presupuesto, corrupción = muchos bandidos y lagartos amigos
Opinión por:

frenteroincansable

Jue, 12/27/2012 - 15:09
Logró hacer un fiestonón en el cual gasto millones de millones para que los gringos la pasaran cheverísimo! Tan folclórico este hijo de perra!
Opinión por:

frenteroincansable

Jue, 12/27/2012 - 15:08
Otro de sus logros fué haber creado miles de puestos burocráticos para poner con excelentes sueldos a sus amiguitos liberales!
Opinión por:

frenteroincansable

Jue, 12/27/2012 - 15:07
Su único logro este año fué que lo atendieran de una en su EPS! sinvergüenza descarado!
Opinión por:

wallace1913

Jue, 12/27/2012 - 14:49
El presidente como que no se ha bajado de la rasca del 24. Parece que la va a empatar con la del 31.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio