Publicidad

Los 40 Principales se disculpan por 'promover la homofobia'

Una polémica sección denominada "Ay Marikita", generó repudio en las redes sociales.

El Espectador
10 de septiembre de 2012 - 05:43 p. m.

Luego de recibir constantes críticas a través de las redes sociales, la emisora Los 40 Principales pidió disculpas por promover la homofobia entre sus oyentes.

No fomentamos la discriminación. Lamentamos lo que pasó con el hashtag #aymarikita. Nos comprometemos a que no suceda de nuevo. #LoSentimos”, señaló la emisora a través de su cuenta en Twitter @Los40Colombia.

La polémica sección denominada “Ay Marikita” que invita a sus oyentes a “denunciar” conductas homosexuales de sus amigos, generó rechazo en las organizaciones defensoras de la libertad sexual y en las redes sociales.

La organización Colombia Diversa se pronunció en su cuenta de Twitter y expresaron que la “Campaña #AyMarikita de @los40colombia incita a la violencia y prejuicios de personas LGBT. Exigimos medios de comunicación respetuosos”.

Así mismo, invitaron a los responsables de ese espacio radial a que evalúen los contenidos, que como este, pueden generar conductas violentas contra personas LGBT.

La sección, que hace parte del programa "La Cama", uno de los más escuchados, consiste en recibir llamadas o reportes de sus usuarios para que digan quiénes de sus compañeros o amigos tienen conductas de este tipo, a lo que posteriormente sus conductores les dicen "Ay Mariquita".

El hecho ha generado repudio en las redes sociales. En Twitter, el hashtag #AyMarikita y #UnFollow40 son tendencia en Colombia y exigen sanciones a la emisora por esta conducta.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar