Los barrios afectados en Mocoa fueron 36, no 17

Así lo indicó la Secretaría de Planeación municipal. El nuevo conteo de víctimas indica que hay 306 muertos por causa de la avalancha.

redacción Nacional
06 de abril de 2017 - 06:21 p. m.
Del total de víctimas mortales hay 92 niños.  / Gustavo Torrijos-El Espectador
Del total de víctimas mortales hay 92 niños. / Gustavo Torrijos-El Espectador

Continúan las labores de rescate y de atención en Mocoa (Putumayo), lugar en el que se presentó una trágica avalancha el sábado pasado. La Secretaría de Planeación municipal reveló un dato que actualiza el estado de los barrios afectados: son de 36 los barrios afectados por el desastre natural, no 17 como se había indicado en reportes iniciales.(Lea Hay 98 menores de edad entre los 303 fallecidos por avalancha en Mocoa)

Las autoridades regionales también dijeron que seis de los 36 barrios afectados quedaron borrados por completo. Entre los cuales San Miguel, San Fernando, Progreso y parte de los Laureles. Los otros barrios presentan daños importantes, pero permanecen las estructuras. (Lea Diever Ramírez, héroe en la avalancha de Mocoa)

Hasta el momento los reportes indican que van 306 víctimas mortales, pero se espera que la cifra aumente en los próximos informes pues seis días después de la tragedia todavía hay más de 400 desaparecidos.

“Del total de víctimas mortales hay 92 niños. Además, se han entregado 220 cuerpos a sus respectivas familias. Sobre este tema, la entrega de cuerpos con su respectiva identificación, debe estar terminada este jueves”, indicó Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa y gerente de la reconstrucción de Mocoa.

Además, del registro de 362 heridos, hay 19 hospitalizados y 60 más remitidos a centros de atención especializados.

Las autoridades nacionales están en alerta pues hay estudios que indican que la tragedia de Mocoa podría repetirse en 385 sitios más de Colombia, y supera al último gran desastre natural que sufrió el país, un deslizamiento en Salgar que mató a 92 personas en mayo de 2015.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar