Publicidad

Los colombianos encienden velas por la paz y las víctimas del conflicto

Centenares de colombianos se unieron hoy en una jornada por la paz y las víctimas del conflicto armado mediante el encendido de velas en varias ciudades del país.

EFE
23 de mayo de 2014 - 04:58 a. m.

En Bogotá, cerca de medio millar de personas se concentraron en la tradicional Plaza de Lourdes e iluminaron la noche con las velas para mostrar su apoyo al fin del conflicto en Colombia que ya cumple medio siglo.

La jornada, llamada "Encendamos una vela por la paz", fue una iniciativa ciudadana, sin vínculo alguno con las campañas para las elecciones presidenciales del próximo domingo en el país.

Uno de los líderes de la convocatoria, Daniel Quintero, dijo que "el conflicto es un negocio de unos cuantos, un conflicto que nos ha condenado a una Colombia de miseria y después de mucho tiempo tenemos la oportunidad de que termine para tener un país en paz".

Quintero explicó que el acto también rinde un homenaje a las personas que han perdido la vida en estos años de conflicto armado, que el Gobierno espera terminar en las negociaciones de paz que lleva a cabo en Cuba desde noviembre de 2012 con la guerrilla de las Farc.

Un informe del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH) presentado a mediados del año pasado reveló que la guerra en Colombia ha dejado al menos 220.000 personas asesinadas, 25.000 desaparecidas y 4,7 millones de desplazados, entre otras víctimas.

"Creo que en la medida en que cada uno prenda una velita está aportando a la paz que tanto anhelamos", dijo Ximena Múnera, una de las involucradas en esta campaña, quien agregó: "es hora de hacer un alto en el camino y las velas son la insignia, el significado de esa paz".

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar