Publicidad

Los siete trabajadores que se creían muertos en Antioquia, están vivos

Los hombres quedaron atrapados tras la inundación del túnel en la represa San Miguel, departamento de Antioquia.

El Espectador
04 de octubre de 2013 - 11:46 a. m.
Los siete trabajadores que se creían muertos en Antioquia, están vivos

Como un milagro calificaron las autoridades el hallazgo con vida de los siete trabajadores que se creían muertos, tras un accidente en la hidroeléctrica en San Luis, departamento de Antioquia.

De acuerdo con la información preliminar, los siete hombres lograron salir con vida a través del túnel de ventilación y a esta hora son valorados por un equipo médico.

Este viernes las autoridades locales dieron por muertos a los siete trabajadores, luego de que se inundó el túnel de conducción que actualmente se construye en la represa de San Miguel.

El hecho se registró aproximadamente a la 1:30 de la mañana, donde cerca de 30 empleados del turno de la noche cumplían labores de excavación. La inundación se originó cuando el río Calderas se desbordó.

Fuentes locales informaron que el siniestro ocurrió entre los municipios de San Luis y Cocorná, donde la empresa constructora HMW Ingenieros, avanza la construcción de ese túnel y la represa de San Miguel, para la generación de energía.

Gilberto Mazo, coordinador de la Unidad de Desastres del Dapard, aseguró que la entidad está coordinando la movilización de un comité de emergencia para acudir al lugar de los hechos.

Por su parte, Carlos Mario Gómez, alcalde San Luis, dijo que personal de la obra confirmó que eran "siete las personas muertas, ya que los otros empleados lograron salir ilesos".
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar