Publicidad

En los zapatos de una persona con discapacidad

El Gobierno promueve una iniciativa para que alcaldes y gobernadores asuman el rol de personas con discapacidad por un día.

Redacción Nacional
21 de noviembre de 2014 - 06:05 p. m.
En los zapatos de una persona con discapacidad

Se presume que en Colombia hay cerca de tres millones de personas con algún tipo de discapacidad; sin embargo, la mayor parte de ellos son discriminados en entornos laborales, educativos y sociales debido a su condición.

En ese sentido, el Gobierno promueve una iniciativa para fomentar el respeto y los derechos de esta población, a través de una jornada que busca que alcaldes y gobernadores del país ‘se pongan en sus zapatos’ y por un día, asuman el rol de personas con discapacidad.

De acuerdo con Carmen Inés Vázquez, viceministra para la Participación e Igualdad de Derechos del Ministerio del Interior, el propósito de la jornada es que los mandatarios, de una manera vivencial, se concienticen sobre el enfoque de derechos de las personas con discapacidad.

“La idea es formar una conciencia nacional para fomentar y promover el respeto, los derechos y la dignidad de este colectivo social (…) esta estrategia de concientización busca eliminar los prejuicios y las prácticas nocivas respecto a las personas con discapacidad”, señaló la funcionaria a través de un comunicado de prensa.

La iniciativa denominada ‘Jornada Nacional Ponte en los Zapatos del Otro’, se llevará a cabo el próximo miércoles 26 de noviembre y congregará a mandatarios locales y regionales, para que asuman las rutinas y costumbres de una persona con discapacidad.

“Queremos que los mandatarios asuman el rol de estas personas y se pongan en sus zapatos, viviendo los desafíos que a diario deben enfrentar, a propósito del el día internacional de la Discapacidad”, agregó Ana María Almario, Directora para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar