Luego de dos horas, finalizan disturbios entre Esmad y estudiantes de Univalle

Los universitarios completan más de dos semanas en paro académico, reprobando la crisis financiera que tiene en grave estado al Hospital Universitario del Valle.

Redacción Nacional
07 de octubre de 2015 - 04:57 p. m.
Tomada de cuenta de Twitter @edwinenriquez13 / Tomada de cuenta de Twitter @edwinenriquez13
Tomada de cuenta de Twitter @edwinenriquez13 / Tomada de cuenta de Twitter @edwinenriquez13

La Policía del Valle del Cauca confirmó este miércoles que luego de dos horas de disturbios registrados en la Universidad del Valle (UniValle), fue habilitado el tráfico en la Avenida Pasoancho entre las carreras 87 y 100, tras la evacuación de estudiantes y personal del centro educativo y de los vehículos que estaban parqueados en el centro comercial Unicentro para evitar afectaciones.

Los disturbios empezaron cuando cerca de 60 miembros del Esmad se enfrentaron con un grupo de cerca de 100 encapuchados que, según indicó la Policía, ingresaron al interior de la universidad desde donde estuvieron detonando y lanzando explosivos.

Los jóvenes de la Univalle completan más de dos semanas en paro académico, reprobando la crisis financiera que tiene en grave estado al Hospital Universitario del Valle; sin embargo, se desconoce si la protesta de los jóvenes encapuchados de este miércoles está relacionada con las peticiones hechas para evitar la liquidación del centro de salud.

Desde que inició el paro académico, los estudiantes de la Universidad del Valle se han manifestado pacíficamente mediante una serie de actividades de difusión y apoyo, teniendo como objetivo exigir a las autoridades medidas efectivas para evitar la liquidación del hospital más importante del suroccidente del país.

Una de las últimas actividades que realizaron los universitarios fue en la mañana de este miércoles, cuando un grupo de estudiantes de ramas de la salud de la universidad bloquearon la entrada de la Gobernación del Valle por dos horas. En ese lapso de tiempo impidieron el ingreso de funcionarios y afectaron el servicio de la oficina de Pasaportes.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar