Publicidad

Luego de fallo, Camila Abuabara comenzará su tratamiento en Medellín

La joven llegará este miércoles a Colombia para iniciar su tratamiento contra la leucemia linfoblástica aguda que padece desde hace más de dos años.

Redacción Nacional
26 de noviembre de 2014 - 10:25 p. m.
Luego de fallo, Camila Abuabara comenzará su tratamiento en Medellín

Este miércoles llegará a Bogotá la joven Sandy Camila Abuabara Franco para luego dirigirse a Medellín y continuar su tratamiento médico después de que el juzgado 28 penal municipal con función de control de garantías ordenará a la EPS Sanitas que el tratamiento de la joven se realizara en la capital antioqueña. (Lea: Juez ordenó tratamiento médico a Camila Abuabara en Medellín)

De acuerdo con el juzgado, las clínicas que están en Medellín tienen una amplia experiencia en este tipo de procedimientos médicos que requiere la joven estudiante. Además han sido avalados por la comunidad médica internacional. La joven Abuabara será atendida por Amado Karduss, especialista en oncología y hematología de la Clínica Las Américas.  (Lea los detalles de la historia de Abuabara)

Karduss, quien también es el director del programa de trasplante de medula ósea de la clínica, explicó que la primera consulta con la estudiante tardará aproximadamente unas 4 horas mientras revisa la historia clínica del Hospital Anderson de Estados Unidos (donde estaba siendo tratada) y las recomendaciones del cuerpo médico.

Seguido a esto, le ordenará “algunos exámenes médicos internos nuestros y ese día podemos, cuando ya esté todo listo, seguir con el protocolo y establecer el cronograma de trasplante para proseguir”.

Sin embargo, el especialista explicó que Camila Abuabara será hospitalizada dos semanas después para iniciar el tratamiento, esto se debe a una de las peticiones de los médicos que la estaban tratando en el Hospital Anderson para que, durante ese tiempo, su organismo elimine por completo los medicamentos y los efectos secundarios que tienen algunos de ellos. “Y obviamente si todo está bien ella va a estar ambulatoria hasta el inicio del trasplante que sería, calculo yo, unos 15 días más tarde, pero todo eso son especulaciones”.

Al iniciar el tratamiento luego de dos semanas, se espera que “el organismo se recupere de los efectos de los tratamientos previos que ha recibido, para que el momento del trasplante, que es un procedimiento complejo, tenga mejores circunstancias médicas” añadió el doctor Karduss.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar