Publicidad
Nacional 14 Feb 2013 - 10:00 am

Excandidata a la alcaldía de Bogotá

Luis Alfonso Hoyos deja dirección del SENA a Gina Parody

Saliente director dice que uno de los retos de la entidad es tomar la biotecnología como eje temático central en la formación institucional.

Por: Elespectador.com
  • 256Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/luis-alfonso-hoyos-deja-direccion-del-sena-gina-parody-articulo-404781
    http://tinyurl.com/a8p89xv
  • 0
insertar
Luis Alfonso Hoyos Aristizábal

Tras 11 meses de trabajo, el director del SENA, Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, anunció que presentó renuncia a su cargo desde el pasado 13 de diciembre del año pasado.

Hoyos agradeció al presidente de la República, Juan Manuel Santos, por la oportunidad que le brindó de estar al frente de la entidad que más quieren los colombianos. En la pagina web del SENA, destacó las actividades que se desarrollaron durante su gestión en la entidad durante los últimos meses. Para remplazarlo sería nombrada la actual consejera presidencial, Gina Parody.

En su carta de renuncia destacó el plan de choque desarrollado que permitió en la entidad poner al día la totalidad de inventarios y almacenes, la contabilidad, la integración al SIIF y la eliminación de más de 80 procesos administrativos y financieros, destaca el informe.

El saliente director del SENA hizo énfasis en la implementación y puesta en marcha del Sistema Integrado de Gestión ajustando la institución a cuatro normas con estándares internacionales; la implementación de un programa de capacitación permanente para los 30 mil servidores de la entidad; la creación de la estrategia "Aprendiz Siglo XXI", que busca adaptar los colombianos a las exigencias del mundo actual formando, no solo técnicos y tecnólogos, sino buenos ciudadanos expertos en la aplicación de las habilidades blandas.

Recordó que una de las tareas y grandes retos que tiene la entidad para el presente año es tomar la biotecnología como eje temático central en la formación en la institución "que permita volcarnos hacia el agro con los desarrollos de vanguardia"

Texto de despedida

"Gracias por estos maravillosos 11 meses en que pude compartir con ustedes en esta Entidad que es patrimonio nacional.

Sentir el esfuerzo permanente de mujeres y hombres que cada día, silenciosamente, entregan lo mejor de sí para servir a nuestros compatriotas, ha sido emocionante. Vibrar con ustedes al sentir el compromiso profundo para construir una sociedad con equidad es aleccionador.

Aprender de ustedes, al ver cómo enfrentan todo tipo de dificultades, es comprometedor. Gracias por el compromiso. Gracias por la persistencia. Gracias por enfrentar las adversidades con buen ánimo. Gracias por pensar en grande y trabajar para lograrlo.

Las cinco tareas esenciales en desarrollo en 2013 son fundamentales para responder mejor cada día a las exigencias del momento. Calidad con calidez; centrados en las personas: ahí está el secreto.

Felicitaciones a nuestros campeones de WorldSkills Américas; felicitaciones a nuestros campeones deportivos; felicitaciones al equipo por haber logrado en dos meses dotar de moderna maquinaria a 18 centros de formación; felicitaciones al equipo por contratar en licitaciones públicas y abiertas los nuevos supercentros biosostenibles que se construirán este año en Aguablanca, Cazucá y Medellín; felicitaciones por los avances implementando el Sistema Integrado de Gestión.

Son muchos los retos pero el SENA cuenta con ustedes.

Los mejores deseos en la gestión de la nueva Directora. Desde donde quiera que esté cuenten conmigo, con amor y disciplina, para que el SENA se fortalezca como una de las mejores herramientas para construir equidad y desarrollo en Colombia."

Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, Director General SENA.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 57
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Detienen al reguetonero Don Omar por violencia de género
  • Uribe no debería rehuir el debate y salir corriendo: Iván Cepeda
  • Las fotografías que fueron pieza clave en el caso Pistorius

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio