Publicidad

Luis Pérez pide el 10% de la venta de Isagén para Antioquia

El gobernador asegura que por ley, el gobierno debe invertir este porcentaje en el departamento donde se encuentre la empresa.

Redacción Nacional
30 de enero de 2016 - 04:23 a. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez envió una carta al presidente Juan Manuel Santos pidiéndole entregar el 10% de la venta de Isagén al departamento, amparándose en el artículo 23 de la Ley 226 de 1995, que obliga al estado a invertir ese porcentaje en el departamento donde se encuentre la empresa.

De acuerdo con Pérez, la mayoría de la producción, negocios y embalses de la empresa se encuentran en el departamento, por lo que merecerían recibir al menos 650 mil millones de pesos de la venta de la empresa generadora de energía.

Además aseguró que el dinero recibido sería invertido en la conservación de los recursos hídricos de Antioquia, “que nos digan cómo procedemos para empezar a hacer un plan de inversión con esa suma”.

La participación del gobierno en Isagén fue vendida al consorcio canadiense Brookfield, que pagó por el 57.6% de las acciones $6.48 billones.

Brookfield es un grupo internacional dedicado a la administración de activos. Bajo su mando hay más de US$225.000 millones destinados para inversión. Trabaja en los sectores de bienes raíces, infraestructura e inversiones de capital privado. Además lleva más de 100 años trabajando en el sector eléctrico mundial.

Este conglomerado se especializa en generación eléctrica mediante procedimientos amigables con el medioambiente. Cuenta con más de 7.284 unidades eléctricas en todo el mundo, de las cuales 5.372 son de generación hidroeléctrica, 1.577 del tipo eólica y 335 de otro tipo. Gracias a esta infraestructura tiene una capacidad instalada de 7.300 MW. La mayor presencia que tiene Brookfield en negocios del sector eléctrico es en Canadá, con 81 centrales eléctricas. Asimismo, genera energía en tres estados de Estados Unidos: Nueva York, Luisiana y California. En Suramérica Brookfield sólo se encuentra en Brasil, en donde tiene una capacidad instalada de 821 MW. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar