Publicidad

Desde este lunes tolimenses podrán inscribir cédula para elecciones

La Registraduría inició la inscripción de cédulas en todos los puestos de votación del país.

Redacción Nacional
06 de julio de 2015 - 06:03 p. m.
Desde este lunes tolimenses podrán inscribir cédula para elecciones

Desde este lunes y hasta el próximo 12 de julio inició en Tolima el proceso de inscripción de cédulas para los comicios de octubre, en los que se elegirán mandatarios locales y regionales.

Se trata de la segunda etapa de inscripción de cédulas, la cual se extenderá durante una semana en el horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Se estima que de los 395 puestos habilitados en la región, 71 se encuentran en Ibagué, 19 en Chaparral, 16 en Espinal y otros ocho en Melgar.

De acuerdo con la Registraduría, se busca que los ciudadanos puedan acercarse al puesto de votación más cercano a su lugar de residencia a registrar su documento.

“Para ubicar el puesto de votación, puede ingresar a la página web de la entidad e ingresar al botón ‘Consulte puestos de inscripción’. Allí podrá consultar los puestos por departamento, municipio y por dirección”, sostiene un comunicado de la entidad.

La Registraduría recomienda que inscriban su cédula todas aquellas personas que cambiaron su lugar de residencia, bien sea un cambio de barrio, de ciudad o departamento. También, todas aquellas personas que tienen su cédula expedida antes de 1988 y no han inscrito su cédula ni han votado en ninguna de las elecciones celebradas en los últimos 27 años, ya que actualmente no hacen parte del censo electoral.

“En la página de la Registraduría los ciudadanos pueden verificar el puesto de votación donde actualmente están habilitados para sufragar. Si al digitar su número de cédula aparece un puesto de votación lejos de su actual lugar de residencia, deben inscribir su cédula de ciudadanía en uno más cercano”, precisa el comunicado.  

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar