Publicidad

Madre de bebé muerta por desnutrición dice que no la abandonó

María Melissa Díaz, de 18 años, llegó a la sede de Medicina Legal a reclamar el cadáver de la menor.

Redacción Nacional
12 de agosto de 2015 - 05:20 p. m.
Madre de bebé muerta por desnutrición dice que no la abandonó

Tras 15 días de intensa búsqueda, las autoridades confirmaron que apareció la madre de la bebé de tres meses que falleció el fin de semana pasado en el Hospital Universitario del Valle, por desnutrición crónica.

Se trata de María Melissa Díaz, una joven de 18 años, quien este miércoles llegó hasta la sede de Medicina Legal en la ciudad de Cali, para reclamar el cadáver de la menor que fue abandonada, el pasado 29 de julio, en el Hospital Carlos Holmes Trujillo sin ningún tipo de documento.

La niña, que debido a la complejidad en su estado de salud, fue remitida al Hospital Universitario del Valle donde permaneció siete días en la unidad de cuidados intensivos, hasta el 5 de agosto cuando fue certificada su muerte debido a un paro cardiorrespiratorio.

La mujer declaró que está dispuesta a explicar qué sucedió con la menor, pero reiteró que jamás la abandonó.

"Yo no la abandoné, mi cuñada dijo que se la llevaba a la casa de ella. La mamá llegó llorando diciéndome que si no podía con la niña, que se la entregara a mi cuñada. Ella la llevó al hospital y no me dijo nada", expresó María Melissa Díaz en entrevista con Noticias Caracol. (Vea: Aparece la madre de la bebé que falleció por desnutrición en Cali)

Explicó además que no registró a su bebé ya que no ha sacado la cédula y aún porta tarjeta de identidad. Además, indicó que por desconocimiento de las leyes no reportó oportunamente a las autoridades que le habían quitado a su hija.

Por su parte, Edward Hernández, el delegado para el Menor y la Familia de la Personería, señaló que se inició un acompañamiento a este caso en el que se evidencia la vulneración de los derechos de la niña que ni siquiera tenía un registro de nacimiento.

Ahora con la aparición de la madre de la bebé, las autoridades esperan esclarecer el caso y conocer qué pasó realmente con la niña que presentaba un cuadro de desnutrición severo.

De confirmarse la responsabilidad de su madre en la muerte de la bebé, ya sea por actuar de manera negligente por abandono o descuido, o si de manera intencional privó a la niña de alimento y de los cuidados que ella necesitaba, podrían asumir penas entre los 25 a 40 años de prisión por el delito de homicidio agravado.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar