Publicidad

Madre señalada de matar a niños había denunciado abuso sexual contra su hija

El hecho era investigado por el Bienestar Familiar seccional Atlántico, que no identificó anomalías que permitieran establecer que los menores estaban en riesgo con su madre.

Redacción Nacional
19 de febrero de 2015 - 07:43 p. m.
En esta vivienda del barrio Alfonso López de Palmar de Varela se perpetraron los hechos. /Policía Nacional
En esta vivienda del barrio Alfonso López de Palmar de Varela se perpetraron los hechos. /Policía Nacional

En desarrollo de la investigación por el asesinato de tres menores de edad en el municipio de Palmar de Varela (Atlántico), trascendió que la madre de los niños –quien es señalada de ser la responsable de los hechos– denunció ante Bienestar Familiar el abuso sexual del que habría sido víctima uno de sus hijos.

De acuerdo con la entidad, la denuncia fue presentada en diciembre pasado ante el Centro de Víctimas de Abuso Sexual del Bienestar Familiar y el 13 de enero, la mujer –identificada como Johana del Carmen Montoya, de 24 años– fue citada a comparecer pero no se presentó.

Yolanda Ruiz, funcionaria del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), reveló que cuando la institución atendió la denuncia, los trabajadores de la entidad no identificaron indicios de que los menores pudieran estar en riesgo con su madre.

“Lo que pudo detectar en el defensor era que era una mujer muy amorosa, que tenía excelente atención con la menor (…) no sabemos qué pasó con la madre, no sabemos por qué actuó de esa manera”, sostuvo Ruiz en diálogo con Caracol Radio.

Según las primeras versiones de las autoridades, la mujer aparentemente asesinó a sus tres hijos de cuatro, seis y 10 años y posteriormente, intentó quitarse la vida.

El homicidio fue repudiado por la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General de la Nación anunció que creará una agencia especial para que intervenga en el proceso penal y llegue a la verdad de los hechos.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar