En la madrugada de este martes se presentará un eclipse total de Luna

Los eclipses totales de Luna ocurren cuando el satélite cruza el cono de sombra de la Tierra.

Redacción Nacional
14 de abril de 2014 - 05:40 p. m.
En la madrugada de este martes se presentará un eclipse total de Luna

Sobre la media noche de este lunes se podrá observar un eclipse total de Luna, visible para varios países de América, entre ellos Colombia. De acuerdo con expertos de la NASA, el fenómeno iniciará sobre las 11:55 de la noche y sus fases más llamativas serán evidentes desde la una de la madrugada.

Durante el eclipse, la Luna podría adquirir una coloración rojiza debido a que la atmósfera terrestre refractará la luz roja visible del Sol, dando origen al fenómeno. A pesar de ser un evento inusual, la última vez que se registró un eclipse total de Luna fue en 2010.

En diálogo con el diario El Colombiano, Fred Espenak, experto en eclipses en la Nasa, explicó las fases que tendrá el fenómeno: “El eclipse inicia con la fase ‘penumbral’, cuando solo la parte externa de la sombra de la Tierra toca la Luna; ‘parcial’ cuando la sombra plena toca solo una parte de la superficie lunar; y ‘total’, cuando la cubre por completo”.

Se estima que a las 2:47 a.m. el eclipse se encuentre en plenitud, finalizando en su totalidad hacia las 3:25 de la madrugada. El fenómeno es el primero de una tétrada de lunas rojas’ que, de acuerdo con la NASA, se producirá aproximadamente cada seis meses y que se repetirá sólo siete veces en este siglo.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar