Publicidad

Maestros arengan contra el presidente Santos en Villavicencio

Un grupo de docentes recibió al mandatario con arengas y rechiflas por la falta de garantías para el gremio de maestros en el país.

Redacción Política
05 de mayo de 2015 - 11:21 p. m.
Los maestros aseguran que el jefe de Estado les prometió un aumeto salarial y otros beneficios, que no han sido cumplidos. /(arriba) Tomada de Twitter @ospiedwin (abajo) fotografía Blu Radio
Los maestros aseguran que el jefe de Estado les prometió un aumeto salarial y otros beneficios, que no han sido cumplidos. /(arriba) Tomada de Twitter @ospiedwin (abajo) fotografía Blu Radio

A su llegada a la ciudad de Villavicencio –donde este martes realizó la firma protocolaria del Proyecto Malla Vial del Meta– el presidente Juan Manuel Santos fue recibido con arengas y rechiflas por un grupo de maestros, quienes le reclamaron por la falta de garantías para los docentes en el país.

Según registra Blu Radio, el mandatario fue recibido con proclamas como “Santos mentiroso, el pueblo está furioso”, debido al incumplimiento –denuncian los profesores– de una promesa que realizó el jefe de Estado en plena campaña electoral de mayo de 2014, cuando les aseguró un aumento salarial y otros beneficios.

De la misma forma fuentes que se encontraban en el lugar de los hechos afirmaron a El Espectador que un poco más de 60 maestros gritaron frases en pro de que el Gobierno acepte la propuesta de los profesores de elevar su salario.

Por otro lado, otro grupo de docentes se concentró en la Plaza de Bolívar de Bogotá y se espera que en la tarde de este martes se lleve a cabo una nueva reunión entre el sindicato de Fecode y el Ministerio de Educación para conjurar el paro que ha afectado a más de ocho millones de estudiantes en el país.

Durante la firma del contrato APP ‘Malla Vial del Meta’, Santos se refirió a las proyecciones del país en materia de construcción e indicó que para superar el atraso en ese frente se invertirán “sumas de dinero jamás imaginadas”.

El Presidente Juan Manuel Santos aseveró que los avances en infraestructura permitirán a Colombia ser un país más competitivo en la región. /Presidencia

El presidente indicó que en los próximos años Colombia se verá como un país en construcción, gracias a las obras que se adelantarán a lo largo del territorio nacional para superar el atraso en materia de infraestructura.

“Ustedes van a ver a una Colombia, desde La Guajira hasta el Amazonas, en construcción, en obra”, anunció el mandatario, quien explicó que cuando se presentan dificultades fiscales se sacrifica la inversión en infraestructura, porque es la “que menos cuesta políticamente”.

“Por eso nos fuimos atrasando año tras año, década tras década, en materia de infraestructura frente a los demás países con los cuales competimos”, complementó.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar