Publicidad

269 personas afectadas en Santa Marta por el huracán Matthew

57 viviendas resultaron afectadas por el paso del fenómeno natural, la mayoría de ellas en los barrios El Milagro y Villa Betel. Este domingo se declaró calamidad pública en Magdalena: hasta el momento iban 73.000 damnificados.

Redacción Nacional
04 de octubre de 2016 - 01:12 a. m.
/ Foto: AFP
/ Foto: AFP

La Dirección Distrital de Riesgo de Santa Marta publicó un informe este lunes con las repercusiones que ha tenido el paso del huracán Matthew por la capital del Magdalena. Entre los problemas que se dieron está la caída de árboles y postes, afectaciones en viviendas e inundaciones en dos puntos de la ciudad.

En Santa Marta fueron 61 las familias afectadas directamente por el huracán en los barrios El Milagro, Villa Betel, María Eugenia, Gaira La Quemada y Paraíso. En total, fueron 269 personas y 57 viviendas afectadas, la mayoría de estas últimas en los barrios El Milagro y Villa Betel.

A pesar de que no hubo desbordamiento de los ríos que cruzan por Santa Marta, si hubo inundaciones, una por el desbordamiento de la quebrada El Limón y la otra, en el sector Milagros 2. Además de esto, la caída de árboles causó 93 emergencias en distintas zonas de la capital de Magdalena.

Aunque ya se ha registrado el avance del huracán Matthew hacia Centro y Norte América, específicamente hacia Cuba, Haití y Jamaica, las autoridades llamaron a la población a que se mantuvieran alertas en lo que queda del lunes, pues podría haber “algunas precipitaciones de carácter moderado”.

Calamidad pública en Magdalena

Este domingo, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (CDGR) declaró calamidad pública en todo el departamento del Magdalena, debido a las graves consecuencias por el paso del huracán Matthew. Para la tarde de ese día, se registraron más de 73.000 damnificados, sobre todo, en los municipios de Aracataca, Fundación, Zona Bananera y Algarrobo.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar