Publicidad

Por acoso laboral, Procuraduría formuló pliegos contra Carlos Caicedo, exalcalde de Santa Marta

La investigación contra el exmandatario samario se funda en una denuncia de Vanessa Bermúdez, quien aseguró que el hombre la insultaba, la gritaba y la suspendió sin motivos.

Redacción Nacional
20 de agosto de 2016 - 02:32 a. m.
/ Foto: Archivo
/ Foto: Archivo

La Procuraduría General de la Nación llamó a juicio disciplinario al exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo por un caso de acoso laboral y bullying contra su exsecretaria general, Vanessa Bermúdez. El Ministerio Público busca determinar si Caicedo incurrió en una falta gravísima.

Bermúdez presentó una denuncia asegurando que Caicedo la acosaba para que renunciara. Además de gritarla e insultarla, denunció la exsecretaria, la suspendió durante tres meses por ordenar la instalación de un candado en una puerta.

Esta formulación de pliegos de la Procuraduría al exmandatario samario haría parte de las tres investigaciones que el Ministerio Público hace sobre la gestión de Caicedo. Según él, la entidad lo estaría persiguiendo por haber ratificado su denuncia al magistrado Jorge Pretelt por la revisión de una tutela que le costó a Santa Marta $20.000 millones. (Lea aquí: Carlos Caicedo asegura que Procuraduría lo persigue por ratificarse en denuncia contra Pretelt).

Caicedo aseguró: “Por mis denuncias en contra del magistrado Pretelt ya me están pasando cuenta de cobro pues a comienzos de este año por orden de la viceprocuradora Martha Castañeda me abrieron investigación por haber terminado la concesión tributaria de la firma R y T y luego que me ratifico en las denuncias contra el magistrado Pretelt –el pasado mes de julio de este año–, con sorpresa  me llegan con apenas días de diferencias, tres pliegos de cargos que me exponen a la muerte política”.

El samario aseguró que la persecución que denuncia sería “un mal mensaje para la sociedad querer sancionar a toda costa a aquellos que como yo nos hemos comprometido con combatir la corrupción y rescatar el patrimonio público”. Además, Caicedo dijo esperar que las investigaciones de las instituciones estatales sean objetivas.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar