Con caravana por el Caribe exalcalde de Santa Marta promueve el Sí

El recorrido fue liderado por Carlos Eduardo Caicedo, quien también fue rector de la Universidad del Magdalena. Con su movimiento Fuerza Ciudadana, pasó por La Guajira, Cesar, Bolívar, Sucre, Córdoba, Atlántico y Magdalena.

Redacción Nacional
02 de octubre de 2016 - 01:42 a. m.
/ Foto: Fuerza Ciudadana
/ Foto: Fuerza Ciudadana

Durante 20 días el movimiento Fuerza Ciudadana, liderado por el exalcalde de Cartagena y exrector de la Universidad del Magdalena Carlos Eduardo Caicedo, recorrió varios departamentos de la región Caribe para promover el Sí en los acuerdos de paz. Quienes hicieron este recorrido, pasaron por 7 departamentos, 7 capitales, junto con otros 59 municipios y 3 corregimientos.
 
Los departamentos que recorrió la caravana de Fuerza Ciudadana, denominada como “la Fuerza se mueve hacia la Paz” fueron: La Guajira, Cesar, Bolívar, Sucre, Córdoba, Atlántico y Magdalena. El camino lo iniciaron en Cabo de la Vela (Guajira) para dialogar con las comunidades indígenas de esta zona del país. 
 
Después de estar allí, el recorrido de los seguidores de Caicedo siguió en Cesar, por ocho municipios del departamento. Fue allí, específicamente en el municipio de Aguachica, donde el exmandatario samario se reunió con el senador del Polo Democrático Antonio Navarro Wolff, en la Cámara de Comercio del municipio.
 
La caravana de Fuerza Ciudadana llegó a la capital de Bolívar, Cartagena, el mismo día de la firma del acuerdo entre el Gobierno y las Farc, donde hizo acto de presencia. Ese lunes, el exalcalde Caicedo pronunció un discurso en Barranquilla, Atlántico.
 
Después de esto, Caicedo recorrió 13 municipios del Magdalena para terminar este viernes en Santa Marta, donde pasó por las vías principales de la ciudad para terminar en un concierto en la Plaza de Bolívar.
 
Carlos Eduardo Caicedo llegó a la Alcaldía de Santa Marta en el 2011, pero antes fungió como rector de la Universidad de Magdalena. Fue en ese cargo donde lo acusaron de, presuntamente, pagar de manera ilegal las cesantías de 47 docentes, por un valor de $3.600 millones. Por esto fue condenado a 8 años de prisión domiciliaria, pero a los 4 años y 8 meses fue absuelto. 
 
Pero su periplo en la política se remonta a su época universitaria como estudiante de Derecho en la Universidad del Magdalena cuando ingresó al brazo político del ELN, “A Luchar”. En 1994 fue vocero de la Corriente de Renovación Socialista, disidencia del ELN, en el proceso de paz que se adelantó con la CRS, el M-19, el EPL y el Quintín Lame.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar