Denuncian cobro de excesivas tarifas a turistas en Santa Marta

En un restaurante informal del sector de Bello Horizonte han llegado a cobrarle a los turistas hasta $70.000 por una cazuela de mariscos o $90.000 por unas huevas de pescado

* Redacción Nacional
09 de julio de 2018 - 03:46 p. m.

Se trata de ventas informales de comida que presuntamente estarían cobrando tarifas muy elevadas a los turistas en el sector de Bello Horizonte en la capital del Magdalena. Por una cazuela de mariscos estarían cobrando al público $70.000, por unas huevas de pescado $90.000 y una parrillada de mariscos llegaría hasta los $180.000.

 

La directora del Instituto distrital de Turismo de Santa Marta, Shadia Olarte, le dijo a El Espectador que el restaurante sobre el que se han recibido denuncias ya fue identificado como ‘Delicias del Mar’ que funciona de manera informal en las playas de Bello Horizonte. Este lunes, delegados de este Instituto acudirán al restaurante para recoger más información y seguir la ruta con las autoridades.

De acuerdo con Olarte, desde hace varios meses se vienen adelantando campañas, junto con la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, para reducir la informalidad en el comercio en la ciudad, que causa irregularidades en el control a las tarifas. Según dice la funcionaria, las medidas tomadas por la Alcaldía no están orientadas únicamente a la sanción sino que se busca capacitar a los dueños de restaurantes y otros establecimientos comerciales.

Así mismo, desde la Alcaldía de Santa Marta se hace un llamado a los turistas para que adquieran los productos y servicios en establecimientos autorizados. Por ello, Olarte recordó que está prohibido almorzar en las playas fuera de los restaurantes autorizados pues esto además de dificultar la regulación en los precios, atenta contra la seguridad y el ambiente. Además, recomienda a turistas acudir a la lista de precios oficiales que en enero de este año emitió la Alcaldía en conjunto con los principales operadores de los servicios comerciales.

Lea: No se deje engañar, esto le cuestan los servicios turísticos en Santa Marta

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar